Como cada lunes, estrenamos semana y también un nuevo mini reto en Vitónica. Si la semana pasada nos dedicábamos a trabajar nuestro abdomen a través de diferentes posturas de Yoga, esta semana volvemos con un nuevo reto nutricional y os proponemos siete recetas veganas diferentes de las que podéis disfrutar en la comida o en la cena, una para cada día de la semana. ¿Te apuntas?
Las claves de la alimentación vegana saludable
Muchas personas creen que llevar una alimentación vegana (o vegetariana) te hace automáticamente comer más sano. Sin embargo, existen multitud de productos aptos para veganos (que no contienen ingredientes de origen animal) que no tienen por qué ser saludables: productos ultraprocesados como las patatas fritas de bolsa, los snacks de frutos secos fritos y salados o los cereales de desayuno pueden entrar en esta lista.
Si queremos llevar una alimentación vegana y saludable, básicamente deberemos hacer lo mismo que aquellas personas omnívoras que quieren comer mejor: basar nuestra dieta en el consumo de frutas, verduras y hortalizas, cocinar más en casa, optar por alimentos antes que por productos y buscar un equilibrio de nutrientes.
Os recordamos así mismo que en el caso de veganos y vegetarianos es necesario suplementar la vitamina B12 a través de pastillas que podemos encontrar en farmacias o en diferentes páginas web. Se trata de una suplementación sencilla y barata (el bote de 100 pastillas que suele durar casi un año nos puede costar entre 10 y 15 euros) que nos ahorrará problemas importantes a largo plazo.
Una receta vegana para cada día de la semana
- Tofu ahumado con salsa de mango: el tofu es una de las fuentes favoritas de proteínas para los veganos. Elaborado a base de soja, su sabor neutro hace que adquiera el gusto de aquellos alimentos con los que lo cocinamos.
Albóndigas veganas de brócoli, garbanzos y arroz: una forma diferente y saludable de comer legumbres y brócoli, que no siempre son del agrado de todos. Los más pequeños de la casa también pueden participar en la elaboración de las albóndigas, ayudándonos a preparar las bolitas.
Espirales de pasta de lentejas con tofu al pimentón: las espirales de falsa pasta a base de legumbres se han puesto muy de moda últimamente. Una forma saludable de comer pseudo-pasta que podemos combinar con más alimentos como el tofu para obtener un plato rico en proteínas.
Garbanzos al horno con zanahoria y semillas de chía: las legumbres son la fuente principal de proteínas para veganos y vegetarianos, y los platos con base de estos alimentos son muy frecuentes en este tipo de dietas. Aquí los tenéis combinados con carbohidratos y grasas saludables en una receta con mucho sabor.
Pimientos al horno rellenos de soja texturizada: la soja texturizada es otro de los alimentos más de moda estos días, sobre todo debido a su característica textura y a su alto aporte de proteínas y fibra y su baja cantidad de grasas. Recordad que antes de cocinar con ella es necesario hidratarla.
Medallones veganos de lentejas rojas: más legumbres para nuestros platos. Estos medallones de lentejas rojas se preparan en un santiamén y están deliciosos al estar muy especiados. Prueba a prepararlos con las especias que más te gusten para darles un toque de sabor original.
Pudding de chocolate vegano sin azúcar: no todo iban a ser recetas saladas en nuestra selección. Este rico pudding de chocolate vegano puede ser una buena opción tanto para un postre como para un snack a media tarde o cuando tenemos antojo de algo dulce pero saludable.
Os recordamos que también podéis seguir nuestros mini retos a través de nuestro perfil de Instagram, donde vamos publicando las recetas a diario.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario