Las salsas pueden ser fuente de muchas grasas de mala calidad así como de azúcares y demasiado sodio, por eso, hoy presentamos una alternativa saludable a los clásicos aderezos y dejamos la receta de una salsa de aguacate y yogur que por porción de 1 cucharada sopera aporta:
Ingredientes (para 12 a 15 cdas.)
1 aguacate chico, 100 gramos de yogur natural entero, zumo de 1/2 limón, sal a gusto.
Preparación
Para realizar esta salsa de aguacate y yogur debemos comenzar retirando la pulpa del aguacate y elaborando un puré con el mismo, a continuación agregamos el yogur natural y el zumo de limón y mezclamos hasta formar una preparación homogénea.
Podemos realizar todo este primer paso en una batidora o mixer. Una vez que la salsa está armada, adicionamos sal y/o condimentos a gusto.
Esta salsa saludable puede conservarse en la heladera, en recipiente tapado, por espacio de 5 a 7 días.
Para comer
La salsa de aguacate y yogur es una preparación ideal para emplear como aderezo de una ensalada o de un bocadillo. Por supuesto, puede emplearse como dip de unos snacks a modo de aperitivo.
Es una salsa que tiene mucho menos grasas que las salsas tradicionales y lo mejor, la mayor parte de éstas son grasas insaturadas, buenas para el organismo.
Además, ofrece un mínimo de proteínas de calidad que ayudan a lograr saciedad tras su consumo y provee de nutrientes buenos como vitamina E, potasio, y calcio.
Podemos adicionarle poca sal y obtener una salsa baja en sodio o podemos prescindir de ésta y en reemplazo usar hierbas frescas para lograr así una salsa de aguacate y yogur sin sal agregada.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario