En pleno verano y ante las altas temperaturas, los amantes de los dulces suelan ir tras el clásico helado para calmar la tentación. Sin embargo, estos no siempre son recomendables ni del agrado de todos. Por eso, dejamos siete dulces saludables y refrescantes que puedes degustar en reemplazo del helado.
Las mejores alimentos para calmar la tentación sanamente
Si buscas opciones al clásico helado comercial que puede ofrecer muchas grasas y azúcares en su interior así como aditivos diversos, recomendamos acudir a ingredientes frescos y de alta calidad nutricional para elaborar platos con nuestras propias manos.
Así, aconsejamos emplear frutas frescas y de temporada siempre que sea posible para obtener fibra y agua, que pueden contribuir a la saciedad del organismo.
Otros ingredientes aconsejables son aquellos ricos en proteínas y refrescantes por su alto contenido acuoso así como también muy saciantes, como son por ejemplo el requesón, el queso fresco batido, o la cuajada.
Estos ingredientes y otros que pueden incorporar fibra y nutrientes de calidad así como proteínas magras que incrementan el poder saciante de nuestros platos dulces, podemos lograr alternativas mucho más nutritivas y ligeras al clásico helado que todos solemos escoger en verano.
Los platos más sanos para degustar en lugar del helado
Si el helado no es de tu agrado o buscas opciones más sanas para refrescarte y calmar la tentación, frente a las alternativas comerciales que pueden estropear la calidad de tu dieta, dejamos algunas recetas de dulces sanos y frescos para preparar en casa:
- Barquitas de papaya con yogur y cerezas que al mismo tiempo ofrece fibra y proteínas siendo por ello una opción muy saciante y fresca que podemos preparar en minutos.
- Vasitos de mango y yogur con semillas de chía que ofrece fibra, grasas sanas y proteínas en elevadas proporciones, siendo recomendable evitar el sirope o la miel de la receta y utilizar en su reemplazo solo un dátil jugoso como endulzante.
- Mousse de chocolate keto ideal para reemplazar un helado de chocolate con una opción 100% de origen vegetal y muy baja en hidratos de carbono.
- Pudding de chía con frambuesas, kiwi y coco perfecta para obtener una alta proporción de fibra, vitaminas y minerales y en la cual recomendamos evitar la miel de la receta para degustar a modo de postre sin azúcares añadidos.
- Mousse de fresas y queso fresco que también podemos preparar con frambuesas o cerezas para aprovechar frutas de temporada y obtener un dulce proteico y muy sano como alternativa al clásico helado comercial.
- Pudding de chocolate vegano a base de tofu con muy bajo contenido en hidratos de carbono y endulzado naturalmente con la incorporación de dátiles.
- Crema de limón con tofu sedoso fuente de proteínas vegetales y una alternativa para veganos con ingredientes naturales y saludables.
Estas son siete recetas de dulces saludables y refrescantes que puedes degustar en reemplazo del helado.
En Vitónica | 11 recetas de dulces saludables y ricas en proteínas, para saciar el apetito fácilmente
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario