En esta época del año donde aun podemos disfrutar de un agradable plato caliente, apto para consumir con cuchara, no hay nada mejor que una sabrosa y saludable sopa a base de una hortaliza como es la calabaza. Hoy te traemos una receta de sopa crema de calabaza que por porción aporta:
Ingredientes.
200 cc de leche semidesnatada, 200 gramos de zapallo o calabaza pelada, nuez moscada y sal a gusto.
Preparación.
Colocar en una cacerola la leche semidesnatada y hervir en ella hasta que esté tierna, la calabaza en cubos. Colocar en batidora, agregar sal y nuez moscada a gusto. Cuando tome consistencia cremosa llevar al fuego nuevamente hasta que alcance la temperatura adecuada y servir caliente.
Para comer.
La sopa crema de calabaza es una preparación muy sencilla y ligera, por lo que resulta un plato ideal como entrante o bien, como parte de una cena ligera que aporta buena cantidad de carotenos antioxidantes, proteínas de alta calidad derivadas de la leche e hidratos propios de la calabaza.
Es recomendable acompañar la sopa de calabaza con una tostada con aceite de oliva o bien espolvorear la sopa con semillas para agregar una fuente de grasas saludables que complementen adecuadamente los hidratos y proteínas de la sopa.
Es una manera rápida de lograr una sopa crema en casa, sabrosa y muy nutritiva, ideal para disfrutar en un día frío donde los alimentos pueden ayudarnos a coger temperatura.
En Vitónica | La calabaza y su gran poder curativo
En Vitónica | Propiedades medicinales de la calabaza