El desayuno es mi comida favorita del día y me gusta mucho ir variando diferentes opciones. Esta receta saludable de tortitas ligeras de avena con arándanos es muy sencilla, saciante y tiene pocas grasas.
La harina de avena se puede preparar casera simplemente triturando copos de avena corrientes. Yo las aromatizo con canela, pero también están ricas con aroma de vainilla o ralladura de naranja.
Ingredientes para 1 persona
- 50 g de harina de avena, 1/2 cucharadita de levadura química, canela molida al gusto, 1 pizca de sal, edulcorante al gusto (opcional), 2 claras de huevo, 1 cucharada de leche de avena o almendra, 3 cucharadas de yogur natural o queso fresco batido desnatado, un puñado de arándanos frescos.
Cómo hacer tortitas de avena y arándanos ligeras
Colocar en un cuenco la harina de avena, la levadura química, la canela, la sal y el edulcorante (si se usa en polvo). Mezclar con unas varillas.
Añadir las claras de huevo, la leche, el yogur o queso batido y batir ligeramente (si se usa edulcorante líquido, añadir ahora). Agregar los arándanos lavados y mezclar con suavidad.
Calentar una buena sartén antiadherente (engrasar ligeramente si es necesario). Echar 1/3 de la masa en el centro y dar forma redondeada girando la sartén. Calentar a temperatura media-alta hasta que salgan bastantes burbujas.
Levantar con cuidado usando una espátula antiadherente y dar la vuelta. Cocinar un par de minutos más, retirar y repetir con el resto de masa. Servir recién hechas.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Podemos tomar estas tortitas ligeras de avena y arándanos con una dosis extra de fruta fresca, un poco de miel o sirope de ágave, o compota casera. También son estupendas para recargar energía a la hora de la merienda.
En Vitónica | Albóndigas de berenjena y alubias al horno. Receta saludable En Vitónica | Salteado de tofu y berenjena. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 5 Comentarios