La variante de tortitas de plátano más famosa en las redes es, sin duda, la receta de tortitas con dos ingredientes, para la que solo necesitamos huevos y plátanos, pero nos gusta probar diferentes opciones con ingredientes que sumen más saciedad y nutrientes con otros sabores y texturas. La receta de hoy entra directamente a nuestro recetario fijo para repetir.
Adaptando ligeramente a la autora original, estas tortitas no utilizan harina ni azúcares añadidos, sumando solo el toque dulce que aporte el plátano y, en su caso, la proteína en polvo, que en casa tenemos vegana y aromatizada con vainilla. En esta ocasión, además, no hemos esperado a tener una fruta muy madura, por lo que reducimos los hidratos un poco más y logramos equilibrar el sabor para que el plátano no acapare demasiado la receta.
Recordemos que para que sean sin gluten hay que adquirir copos de avena certificados como tal, aunque siempre podemos probar con otro grano en copos que sea naturalmente libre de gluten, como la quinoa, si bien es más difícil de encontrar. El reposo de la masa hace que la chía se hidrate y nos deje una masa más espesa y aglutinada, para obtener unas tortitas más gorditas, tiernas y también más saciantes y digestivas. Si las quieres más blanditas y finas, omite la chía o añade un chorrito de leche o bebida vegetal.
Ingredientes
- Huevos 1 unidad L (peso sin cáscara, aproximado) 75 g
- Plátano (peso sin piel) 85 g
- Copos de avena finos 45 g
- Proteína en polvo 15 g
- Canela molida o al gusto 4 g
- Sal una pizca 1 g
- Semillas de chía 1 cucharada
- Levadura química (impulsor) 1/4 cucharadita
- Aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén
Cómo hacer tortitas proteicas de plátano y avena
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 5 m
- Reposo 30 m
Preparar todos los ingredientes y triturar todo en una jarra o recipiente profundo, usando una batidora de brazo, de vaso o procesador de alimentos, hasta tener una masa homogénea. Tapar y dejar reposar como mínimo 30 minutos. Si se prefieren tortitas más blanditas, añadir después un poco de leche o bebida vegetal para que no sea tan espesa.
Calentar una buena sartén o plancha antiadherente a fuego medio, engrasar con el aceite y depositar porciones de masa con un cucharón, dándoles forma redondeada. Se obtienen unas cuatro unidades de tamaño medio, pero se pueden hacer dos muy grandes o unas seis pequeñas. Cocinar unos 2-3 minutos por cada lado.
DIAT Radisson - Semillas de Chía Bio | Alto Contenido en Fibra y Omega 3 | Ricas en Proteína Vegetal | Procedentes de Agricultura Ecológica | sin Azúcares Añadidos
Con qué acompañar las tortitas proteicas de plátano y avena
Las tortitas admiten todo tipo de acompañamientos, desde los más golosos como los típicos siropes vegetales o miel, hasta fruta fresca, compota o mermelada casera, o mantequilla de frutos secos natural. Nos gusta servirlas con fresas y frutos del bosque y un poco de yogur natural, queso cottage, requesón o tipo skyr, y un poco más de canela molida.
En Vitónica | Tortitas fitness de chocolate, plátano y avena: receta saludable sin azúcar
En Vitónica | Tortitas fitness de almendra y mantequilla de cacahuete: receta saludable baja en hidratos sin gluten
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario