Resulta un plato muy saciante y fácil de realizar
Si tienes poco tiempo para cocinar y buscas una alternativa para degustar por la noche, saludable y saciante; te mostramos una cena proteica, baja en grasas y en hidratos, que puedes preparar con sólo tres ingredientes y en minutos.
Pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado
Únicamente con un brócoli grande, una pechuga de pollo y un poco de aceite de oliva extra virgen puedes preparar este pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado que resulta tan fácil como nutritivo.
Comenzaremos cortando en cubos la pechuga de pollo para posteriormente condimentar y si deseamos mezclar con un poco de zumo de limón y aceite de oliva.
Removemos, tapamos y dejamos reposar en la nevera para que todos los condimentos y sabores se conjuguen.
Con el tallo de brócoli que nos puede haber sobrado de una preparación previa, lo lavamos correctamente separando las posibles hojas que pueda tener y con un pelaverduras sacamos las partes más duras y externas del tronco.
Cortamos cada tallo en dos mitades longitudinales y picamos en piezas pequeñas. En sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva extra virgen añadimos el pollo, salteamos unos minutos hasta que se dore y posteriormente el brócoli y un poco de caldo o un chorro de vino, hasta que se evapore la mayor parte del líquido.
Condimentamos y cuando la carne esté cocida así como el brócoli tierno, servimos inmediatamente pudiendo anexar un poco de perejil fresco picado por encima.
Esta cena que sólo necesita tres ingredientes se prepara en minutos y resulta una alternativa ideal para obtener muchas proteínas con pocas grasas e hidratos de carbono.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario