En los tiempos que corren muchos desearíamos tener más minutos para cocinar y elaborar platos nutritivos, sin embargo, cuando esa no es una opción podemos echar mano a preparaciones saludables y rápidas como las tostas, que pueden salvar tu comida.
Aunque claramente no viviremos de tostas, estos bocados pueden ayudarnos a resolver una cena, o una comida ligera en pocos minutos, sin dejar de ser saludables y deliciosos.
Ocho recetas de tostas
Para que varíes tus platillos y obtengas diversos nutrientes así como diferentes sabores aun preparando siempre tostas, os dejamos ocho recetas fáciles y muy sanas que puedes poner en práctica y acompañar con una sopa, una ensalada o simplemente un zumo natural para lograr una comida ligera:
- Tosta de rúcula, pera, rabanitos y queso: ideal para una cena ligera y apta para vegetarianos que comen lácteos, esta receta puede saciarnos con su riqueza en fibra y en proteínas de calidad así como también, ofrecer calcio, carotenos y potasio al organismo.
- Tosta de paté de berenjena y bacalao ahumado: con un agradable y original sabor, esta tosta puede ser el complemento ideal de un zumo a batido para lograr una comida completa, rica en proteínas, fibra, hidratos complejos y grasas buenas.
- Tosta de aguacate y anchoas con caviar vegetal: esta alternativa es ideal para quienes buscan sumar grasas buenas o insaturadas a la dieta, pues tanto aguacate como anchoas y aceite sumarán este tipo de lípidos al organismo que tantos beneficios pueden ofrecer. Además, es una preparación rica en potasio, hierro y vitamina D.
- Tostas de pan de centeno con pesto y lascas de jamón: con buenas proteínas, grasas de calidad e hidratos complejos esta receta resulta idea para lograr una comida apetitosa y completa pero ligera al mismo tiempo.
- Tostas de cerezas agridulces con queso de cabra: para obtener antioxidantes y al mismo tiempo saciarnos con proteínas de calidad, esta receta es ideal y podemos disfrutarla no sólo como un aperitivo o comida sino también, como desayuno diferente.
- Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón: un platillo muy sabroso y completo que se puede degustar en la cena o en la comida, pues ofrece proteínas, grasas e hidratos de buena calidad que además, se acompañan de carotenos, vitamina A, calcio y potasio.
- Tosta de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos: con muy buenas grasas y fibra, así como nutrientes que nuestro cuerpo necesita podemos lograr esta tosta que resulta ideal para una comida ligera o para reponer energías tras un entrenamiento.
- Tosta de albaricoques asados con queso de cabra: esta es una muy buena opción para probar en el desayuno y darle a esta comida un aspecto diferente aunque no menos nutritivo y sabroso, pues esta tosta ofrece calcio, carotenos, proteínas de calidad, fibra e hidratos complejos.
Como podemos ver, son todas opciones diferentes, nutritivas, sabrosas y fáciles para resolver una comida en cuestión de minutos.
Además, podemos echar mano a nuestra imaginación y variar los ingredientes de las mismas para obtener más alternativas de tostas saludables y rápidas que salvarán nuestras comidas.
En Vitónica | Fast food saludable, ¿es posible?
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario