En nuestro último post conoce los alimentos vegetales más ricos en proteínas, os hablamos de tres alimentos de origen vegetal con un gran valor nutricional y un elevado aporte de proteínas.
Uno de esos alimentos sobre los que hablamos, y posiblemente el más desconocido para todos nosotros,es el seitán o también llamado "carne vegetal". Hoy en Vitónica os contamos algo más sobre él y su valor nutricional en esta receta de brochetas de seitán con verduras.
Como ya os comentamos en nuestra última entrada, el seitán es la proteína vegetal del gluten del trigo, obtenida a través de procesos 100% naturales y que debido a su textura y color, se podría considerar como el gran sustituto vegetal de la carne.
Debido a su fácil digestibilidad es muy recomendada en dietas de niños, ancianos o de personas que puedan tener problemas digestivos, a parte claro está, de personas deportistas que buscan buenos aportes de proteínas, sean o no vegetarianos.
El seitán es un alimento que lo podemos cocinar, al igual que la carne, de muchísimas maneras: frita, guisada, a la plancha, a la parrilla, o incluso, podemos hacer hamburguesas con su carne. Hoy vamos a hacer unas brochetas de seitán con verduras muy sencillas, para que veais su similitud con las clásicas brochetas de carne.
Ingredientes para dos brochetas
- 200g de seitán
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 100g de brócoli
- Aceite de oliva
- Limón
- Sal
Elaboración
Partimos el seitán en dados de tamaño apropiado y lo sazonamos. A continuación, picamos todas las verduras e iremos preparando nuestras brochetas intercalando los dados de seitán con las verduras picadas, en los palillos de brochetas y dejando un trozo de palillo libre para poder agarrarlas.
Para el aliñe podemos utilizar lo que más nos guste, incluso podemos hacer una salsa ligera para acompañarlas. En este caso, lo vamos a hacer con un poco de aceite y unas gotas de limón.
Ya tenemos nuestras brochetas listas para cocinar a la plancha o a la parrilla.
Consejos
- Si no os gusta el brócoli, se puede sustituir por otra verdura como por ejemplo, el calabacín, o simplemente hacerlas con el pimiento y la cebolla (como la imagen). Además, podemos añadir todo tipo de ingredientes que nos gusten como el tomate o los champiñones, que acompañan muy bien a las brochetas.
Macronutrientes
Imagen | iStockPhotos
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario