Más verduras en tu dieta de cara al año nuevo: 33 recetas fáciles, sanas y ricas

Después de un año muy difícil, en este 2021 sabemos más que nunca la importancia que tiene cuidar de nuestra salud. La alimentación es, sin duda alguna, uno de los pilares para cuidarnos por dentro y por fuera. Por eso, si este año te has planteado comenzar a aumentar la cantidad de verdura que comes, aquí te dejamos 33 recetas variadas, muy fáciles de hacer y riquísimas.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Ensalada de hinojo braseado al limón con avellanas

Ingredientes

  • Un bulbo de hinojo fresco grande
  • 40 gramos de avellanas crudas
  • 20 gramos de queso Parmesano o grana padano
  • Un limón
  • Perejil fresco
  • Espinacas
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la ensalada de hinojo brasedo al limón

Para empezar, si los tallos de los bulbos son muy largos, los cortamos, así como las hojas y los reservamos. Cortamos el hinojo en láminas del grosor de un dedo o un poco menos, lavamos y escurrimos. En una sartén o plancha calentamos aceite y ponemos el hinojo bien distribuido en una sola capa salpimentamos y doramos unos minutos.

Una vez dorado regamos con la mitad del limón y cocinamos hasta que esté bien dorado, un poco caramelizado y con un punto crujiente. Retiramos y tostamos las avellanas en esa sartén o plancha. Colocamos una cama de espinacas frescas bien lavadas sobre el hinojo templado, añadimos las avellanas, perejil picado, lascas finas de queso, ralladura del limón, pimienta negra, un poco de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra al gusto.

Más recetas de ensaladas frías y templadas

Aunque lo más habitual es consumir ensaladas frías y algo más clásicas, en estos meses de invierno también podemos incluir ensaladas templadas en nuestra vida. Además, podemos añadir ingredientes en los que no siempre pensamos.

Platos calientes con verduras

Incluir verduras en nuestros platos calientes y más potentes puede ser una forma muy saludable de consumir recetas reconfortantes, saciantes y de lo más saludables.

Cremas, purés y sopas para aumentar el consumo de verduras

Las cremas y purés son siempre unos de los platos más exitosos para incluir verduras en nuestra alimentación. Especialmente cuando tenemos niños pequeños en casa y puede ser un poco más difícil que se los coman. Además, durante el invierno siempre son platos muy agradables.

Smoothies, batidos y licuados con verduras y frutas

De un tiempo a esta parte los smoothies y batidos se han vuelto unos imprescindibles para aumentar de manera sencilla y deliciosa nuestro consumo de verduras. La realidad es que nuestra imaginación es el límite.

Postres a base de verduras

Los dulces también pueden estar elaborados con verduras y hortalizas saludables y estas recetas son la muestra evidente de ello. Una forma sana, pero muy apetecible de aumentar el consumo de vegetales casi sin darnos cuenta.

En Vitónica |13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a nuestra dieta

En Vitónica |Menú de batch cooking saludable con recetas ligeras para cargar en el tupper después de Navidad

Imágenes |Vitónica, Directo al Paladar

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica