Uno de los accesorios más prácticos para salir a correr son los cinturones elásticos o riñoneras de running donde podemos llevar todo lo necesario para nuestros entrenamientos. Dependiendo del tipo de cinturón que escojamos podremos llevar desde solo lo imprescindible (móvil, llaves, tarjeta de crédito o dinero) hasta otras cosas más accesorias como geles energéticos, pastillas de sales o incluso botellas de agua.
Llevar las manos libres mientras corremos nos ayudará a mover los brazos con libertad para realizar un buen braceo en carrera, a llevar brazos y hombros más relajados para mejorar nuestra técnica de carrera y a hacernos menos daño en caso de caída, pudiendo echar las manos al suelo sin problema (mi razón de peso para hacerme con un cinturón, de hecho, fue una caída entrenando mientras llevaba el móvil en la mano).
Para que conozcáis los diferentes tipos que podéis encontrar y podáis elegir el que más os conviene, os presentamos nuestra selección de cinturones y riñoneras de running.
Cinturones elásticos y riñoneras de running sencillos
Lo más importante a la hora de comprar un cinturón o riñonera de running es que sea cómodo y que no se mueva mientras vamos corriendo, para que no interfiera en nuestros entrenamientos.
Centrándonos en esto, podemos encontrar cinturones de dos tipos: los que son totalmente elásticos y no tienen cierre (se ajustan por su elasticidad a nuestra cintura o cadera y tienen diferentes tallas) y los que tienen un cierre de clip ajustable.
Cinturón de running Ultrasport con doble bolsillo
Personalmente, el primer cinturón que compré fue de clip: un modelo muy similar a este de Ultrasport, con dos bolsillos con cierre de cremallera, gomas elásticas y cierre de clip de plástico para ajustarlo. Los bolsillos están fabricados en elástico y se expanden para poder introducir teléfonos móviles de gran tamaño, llaves, etc. Los cinturones de este tipo no suelen moverse mucho si los ajustamos bien.
La desventaja que tienen es que, si los llevamos por debajo de la camiseta en lugar de por encima (yo lo llevo por debajo siempre), el roce del clip de plástico con la piel puede provocarnos rozaduras. Puedes conseguirlo en diferentes colores a partir de 7,59 euros.
Ultrasport con 2 Bolsillos con Cremallera Riñonera Deportiva, Unisex, Amarillo, OS
Adidas Run Belt
Si estáis buscando un modelo más minimalista para llevar solamente lo imprescindible con vosotros (ahora que prácticamente todos los relojes deportivos, pulseras de actividad y smartwatches disponen de GPS integrado, no es tan necesario llevar el móvil encima), este modelo de Adidas puede ser interesante: un bolsillo pequeño, gomas elásticas laterales y cierre de clip. Puedes conseguirlo a partir de 19,95 euros en diferentes colores.
adidas Run Belt Cinturón, Unisex Adulto, Negro/Negro/Refsil, Talla Única
Riñonera para running Gritin
Este tipo de riñoneras son muy populares para salir a correr: ajustan bien y son cómodas y ligeras. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su compartimento es rígido y no elástico, por lo que el espacio disponible para llevar nuestros enseres se reduce notablemente. Si optamos por una riñonera de este estilo, lo mejor es ajustarla a la cintura: si queremos ajustarla a la cadera, rebotará arriba y abajo al correr. Puedes conseguirla por 13,99 euros.
Gritin Riñonera Deportiva, Riñonera Cinturón Running Impermeable Bolsillos con Cierre Cremallera, Tiras Reflectantes y Correa Ajustable para Deportes o Viaje al Aire Libre
Cinturón Salomon Pulse Belt
Personalmente, este es el tipo de cinturón que, después de años, más me convence a la hora de salir a correr. Este tipo de cinturón, sin cierre de ningún tipo, totalmente elástico, es cómodo de llevar, no se mueve ni una pizca mientras estamos corriendo, y tiene capacidad para llevar todo lo necesario: móviles aunque sean grandes, llaves, cartera, tarjetas... Al no tener cierre de plástico no es desagradable llevarlo encima de la piel y se puede meter en la lavadora para limpiarlo. Puedes conseguirlo a partir de 16,99 euros en varios colores y tallas.
Salomon PULSE BELT Riñonera
Cinturones elásticos y riñoneras de running para hidratación
Dentro de los cinturones o riñoneras de running podemos encontrar otros modelos no tan sencillos como los anteriores que nos permiten llevar encima botellas o soft flasks de agua para poder hidratarnos mientras estamos entrenando. Ahora que las fuentes de las ciudades se encuentran inutilizadas en su mayoría durante la desescalada, estas son algunas de las opciones de compra que tenemos.
Salomon Sensibelt
Una opción curiosa de Salomon para llevar cómodamente nuestra botella de agua mientras estamos entrenando. No es un cinturón per sé, ya que se lleva cruzado al pecho y con la botella a la espalda, como si fuese un híbrido entre el cinturón y la mochila de hidratación, pero es una buena solución para los entrenamientos cortos en los que no necesitaremos mucha agua. La botella es de 600 ml, de plástico rígido. Puedes conseguirlo por 31,49 euros.
Salomon SENSIBELT Cinturón PortaBotellas, Incluye Botella de, Unisex Adulto, Negro, 600 ml
Salomon Agile 250
También de Salomon tenemos esta otra solución para mantenernos hidratos mientras salimos a correr. Se trata de un cinturón elástico con espacio para guardar nuestro móvil, llaves, etc y con otro compartimento con cremallera donde podemos guardar un soft flask de 250 ml, incluido con el cinturón. Es transpirable y a prueba de sudor, y adaptable con su cierre de velcro. Puedes conseguirlo por 27 euros.
Salomon AGILE 250 BELT set Riñonera
AiRunTech cinturón de running con botella
En la misma línea que el de Salomon, pero esta vez con una botella de plástico rígido, encontramos esta otra opción de cinturón de hidratación, con dos bolsillos para llevar nuestros enseres. La colocación de la botella en diagonal lo hace más cómodo a la hora de entrenar y dispone de cierre de velcro para adaptarse a distintas tallas. Puedes conseguirlo por 22,99 euros.
AiRunTech Cinturón de Correr para Botellas de Agua Bolsa Deportiva Riñonera Impermeable Running con Bandas Reflectantes Multi-Capa Alta Capacidad para Deportes Gimnasio para Móvil de 6 Pulgadas
Haissky cinturón de hidratación
Una última opción de cinturón de hidratación es este de Haissky, en el que, además de un bolsillo con cremallera para llevar objetos pequeños como móvil, dinero o llaves, podemos llevar dos pequeñas botellas rígidas de 300 mililitros cada una. Con gomas elásticas a los lados para poder adaptarse a distintas medidas y cierre de clip de plástico. Puedes conseguirlo por 22,99 euros en diferentes colores.
HAISSKY Riñonera de Correr con 2 x 175 ml Botellas de Agua Cinturón de Hydrabelt Ideal para Correr Ciclismo Maratón al Aire Libre Fitness para iPhone, Samsung y Todos los teléfonos (Negro)
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Imágenes | Pixabay, Amazon
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario