La salud también se mide por el tiempo en que tardamos en recuperar después de un esfuerzo: si tardamos poco quiere decir que nuestro cuerpo está preparado para afrontar de nuevo otra "paliza". Al igual que hay ayudas para mejorar los entrenamientos también hay ayudas y consejos para mejorar y acelerar la recuperación, así podremos entrenar de nuevo antes.
Nada más acabar la carrera o el entrenamiento de carrera es importante no parar de golpe y caminar unos cinco minutos de más a menos, así la sangre se redistribuirá por el organismo y evitaremos indeseados mareos. Estos cinco minutos andando también sirven para que la sangre recoja los metabolitos que se han generado durante la carrera y que nos dan sensación de cansancio o ligero malestar.
El recuperar cuanto antes la energía también es importante, por eso es aconsejable hidratarse al acabar la carrera aunque no se tenga sensación de sed, beber pequeños sorbos cada dos o cinco minutos hasta que transcurra media hora. Como nuestros depósitos de glucógeno están vacíos no viene nada mal una buena recuperación comiendo algo un par de horas después de acabar con el fin de llenar los depósitos y evitar fatigarnos si tenemos que volver a hacer un esfuerzo.
Para ayudar al sistema cardiovascular podemos hacer baños de contraste, sobre todo en las piernas. Cinco minutos de agua fría alternando con cinco e agua caliente. Esto hará que los vasos se dilaten y contraigan y ayuden a bombear la sangre al corazón, evitando hinchazón de pies y dolores consecuentes.
Si la carrera o el entrenamiento ha sido fuerte se recomiendan 48 horas de descanso en el cual se pueden introducir ligeros ejercicios como son los estiramientos dinámicos para facilitar el riego sanguíneo en las zonas que hayan estado más implicadas.
Imagen | Pexels
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario