Llegamos a la segunda mitad de nuestro reto para correr tus primeros cinco kilómetros en ocho semanas. Ya hemos pasado el ecuador de nuestros entrenos y, poco a poco, seguimos sumando más kilómetros consiguiendo un mayor volumen de entrenamiento.
Como os decimos todas las semanas, el reto se dirige a personas que no hayan corrido nunca y quieran empezar a hacerlo poco a poco, creando el hábito de salir a correr y superando pequeñas metas cada semana.
Esta semana vamos a sumar más metros más a nuestras salidas, llegando así a los 700 metros en la salida más larga. El total de kilómetros acumulados en la salida de mayor duración , sin incluir las partes en las que caminamos, será de tres kilómetros: seguimos ganando base aeróbica para poder correr esos cinco kilómetros seguidos que buscamos.
En cuanto al entrenamiento de fuerza, vamos a introducir pequeños cambios: por un lado sumamos las sentadillas con salto, que nos ayudarán a ganar potencia en nuestras piernas. Recordad aterrizar siempre con la punta de los pies e intentad conseguir un movimiento fluido.
También introducimos las sentadillas goblet o sentadillas con las piernas más separadas. Las piernas se encuentran más abiertas de lo habitual en esta sentadilla, y las puntas de los pies miran hacia fuera, en la misma dirección que las rodillas.
Imagen | Pexels
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario