Para todos los corredores que llevamos tiempo entrenando, llega un momento en que nos planteamos ampliar distancias. Normalmente, el corredor amateur medio, compite en carreras de diez kilómetros y el siguiente paso lógico es dar el salto a la media maratón.
Pero muchos se preguntan, ¿estoy preparado para correr una media maratón? En general, cualquier corredor medio que esté acostumbrado a hacer carreras de 10 kilómetros y haga rodajes de una hora o incluso más, puede correr sin ningún problema una media maratón. Hablo de acabar dignamente la distancia, otra cosa es hacer marca.
Cuando nos acostumbramos a correr de forma frecuente distancias que rondan los 10 kilómetros o tiempos de entre 50 y 60 minutos, nuestro cuerpo solo necesitará aumentar algo más el volumen de entrenamiento para acabar sin problemas los 21 kilómetros.
En cambio, si hace menos de un año que hemos empezado a correr y todavía notamos que nos cuesta hacer entre 10 y 12 kiómetros, todavía nos faltan kilómetros en las piernas. No tengamos prisa por dar el salto a la media, primero completemos bien la distancia de 10 a 12 o 14 kilómetros y luego, con un entrenamiento adecuado y progresivo, pasemos a la media.
Para mí, preparar la primera media supuso esa incertidumbre: saber si sería capaz de acabar sin sufrimiento. Estaba acostumbrado a hacer entrenos con rodajes de 10 a 14 kilómetros y en un par de meses pude preparar una media maratón y acabar sin ningún problema ni sufrimiento. Eso sí, para ir mejorando marcas he necesitado algunos meses más de entreno metódico, con un aumento progresivo de volumen y también trabajo de intensidad con series y fartlek.
¿Y tú, estas dispuesto a dar el paso?
Imagen | Marines
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 3 Comentarios