La disfunción eréctil es un problema muy frecuente en la vida sexual de muchas parejas y un estilo de vida sano puede ser de gran ayuda para revertir su presencia o prevenir su desarrollo. De hecho, una buena dieta podría tener un rol relevante, por eso, te mostramos cinco alimentos que pueden ayudarte a hacer frente a la disfunción eréctil, según la ciencia.
A través de su efecto sobre el sistema nervioso o bien, sobre la circulación sanguínea u otros aspectos de nuestro organismo que pueden influir en el logro de una erección, los siguientes alimentos podrían ayudarte contra la disfunción eréctil:
Frutos rojos
Los frutos rojos son alimentos colmados de beneficios para el organismo, sobre todo por su riqueza en polifenoles con efecto antioxidante y antiinflamatorio dentro de los cuales destacan los flavonoides.
En los frutos rojos son las antocianinas los responsables de sus beneficios que incluyen un menor riesgo de desarrollar disfunción eréctil como señala un estudio publicado hace un par de años.
Por otro lado, los flavonoides que abundan en todos los frutos rojos podrían beneficiar la circulación sanguínea y se han asociado a menor peso corporal, mientras que se sabe que una reducción de peso podría revertir la disfunción eréctil como concluye una investigación publicada en la revista JAMA.
Podemos emplear frutos rojos en medio de un batido o smoothie bowl, un postre sano, un pastel, una salsa para carnes, o bien, una nutritiva ensalada.
Maca
La maca es uno de los alimentos considerados más potentes en este sentido, pues no sólo tiene beneficios a nivel cardiovascular y sobre la circulación sanguínea sino también estimula el deseo sexual e incrementa el rendimiento físico.
Además, un estudio publicado en 2014 señala que la maca favorece la capacidad de erección lo cual la convierte en un buen aliado contra la disfunción eréctil. Asimismo, mejora la calidad del esperma y reduce los síntomas de la menopausia que podría ser uno de los factores que intervienen en el desarrollo de esta condición.
Podemos usar maca en polvo para enriquecer un yogur, una masa de tarta o empanada, unas galletas caseras o bien, como condimento de diferentes platos debido a su sabor picante.
Pistachos
Como todos los frutos secos, son ingredientes nutritivos que tienen lugar en una dieta saludable. Pero el pistacho en particular ha demostrado mejorar la función eréctil y la circulación sanguínea en el pene en una investigación publicada en 2011.
Estos y otros beneficios del pistacho justifican su consumo para mejorar la calidad de la dieta y sobre todo, si queremos hacer frente de forma positiva a la disfunción eréctil.
Los pistachos van muy bien en ensaladas varias, en tartas saladas y dulces, junto a carnes y como parte de sanos postres
Granada
La granada, como los frutos rojos es un alimento rico en sustancias con acción antioxidante en nuestro cuerpo y por ello, puede ofrecer grandes beneficios sobre la salud.
Debido principalmente a su efecto reductor del estrés oxidativo, el extracto de granada mejora el flujo sanguíneo hacia el pene y la actividad eréctil como concluye una investigación de la International Journal of Andrology, siendo por ello un gran aliado contra la disfunción eréctil.
Podemos incluir granada en preparaciones varias como ensaladas, salsas, sorbetes, bocadillos y más.
Aceite de oliva extra virgen
Dentro de todos los aceites que encontramos a nuestra disposición, el aceite de oliva extra virgen es el que mayor poder antioxidante y antiinflamatorio posee y por ello, resulta beneficioso para mejorar la función vascular de todo el organismo.
Pero además, la dieta mediterránea de la cual el aceite de oliva extra virgen es referente y sus grasas monoinsaturadas, son las que se han vinculado a menor incidencia de disfunción eréctil en un estudio publicado en la International Journal of Impotence Research.
Por ello, el aceite de oliva extra virgen puede ser de gran ayuda para mejorar la vida sexual y recomendamos incluirlo en platos saludables como por ejemplo en salteados de vegetales, guisados de legumbres, pescados o mariscos a la plancha o aliños para ensaladas varias.
Estos son cinco alimentos que pueden ser de ayuda contra la disfunción eréctil, sobre todo, si los acompañamos de otros hábitos saludables y los incluimos en una dieta equilibrada.
Imagen | Pixabay e iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario