La vitamina D es un nutriente de gran importancia para nuestro organismo, cuya ingesta debemos cuidar todo el año. Por eso, te mostramos cuál es la mejor forma de consumir vitamina D para aprovechar al máximo su presencia en nuestros platos.
Vitamina D en la mesa diaria
Si bien la vitamina D se sintetiza en la piel ante la radiación solar, muchas veces esta producción es insuficiente y para ello, recomendamos acudir alimentos fuente, como por ejemplo lácteos, yema de huevo, pescados azules o grasos, ostras y en menor medida alimentos enriquecidos así como hongos y setas.
Pero más allá de acudir al alimentos fuente de esta vitamina, se recomienda su ingesta junto a fuentes de grasas saludables ya que se trata una vitamina liposoluble que se absorbe mejor en presencia de lípidos. Por lo tanto, podemos consumir leche o yogur junto a unos frutos secos, cuyas grasas facilitarán la absorción de la vitamina de los lácteos.
Por otro lado, podemos aprovechar al máximo sus propiedades si ingerimos alimentos fuentes de vitamina D junto a alimentos ricos en calcio, ya que este mineral se absorbe la mejor en presencia de la vitamina en nuestro organismo.
Asimismo, la mejor forma de consumir vitamina D es mediante alimentos naturales o mínimamente procesados de buena calidad nutricional como pueden ser por ejemplo, un pescado enlatado; mientras que recomendamos evitar al máximo los ultraprocesados.
De esta forma, podemos beneficiarnos con la ingesta de vitamina D sin ser necesario acudir a suplementos, ya que un exceso de vitaminas liposolubles puede resultar perjudicial, al no desecharse fácilmente y poderse acumularse en nuestro cuerpo.
En Vitónica | Cómo saber si tienes déficit de vitamina D: síntomas, causas y tratamiento
Imagen | Jumpstory
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario