Recuerdo de pequeña cuando se pensaba que los niños muy delgados o las personas con bajo peso tenían que consumir vitaminas para recuperar kilos. Sin embargo, ¿pueden las vitaminas ocasionar aumento de peso?
Vitaminas: nutrientes sin calorías
Las vitaminas son micronutrientes como los minerales que se requieren en pequeñas proporciones por nuestro organismo, pero que resultan indispensables para el correcto funcionamiento del mismo.
Si bien son nutrientes necesarios para la vida y el cuidado de la salud, las vitaminas no aportan calorías como los hidratos, las proteínas o las grasas y por lo tanto, no pueden ser responsables de un aumento de peso.
Por el contrario, determinadas vitaminas son claves para un adecuado metabolismo y su consumo en proporciones correctas así como sus niveles adecuados en nuestro cuerpo, pueden propiciar el control del peso corporal y el adelgazamiento.
Entonces, un correcto consumo de vitaminas o incluso una ingesta elevada de las mismas, no puede ser nunca responsable de un aumento de peso.
Por lo tanto, recomendamos siempre cuidar la cuota de todas las vitaminas que el organismo necesita, intentando que no falten en la mesa diaria y que se presenten en el organismo en cantidades apropiadas.
En Vitónica | Estas son las vitaminas y fitonutrientes que se esconden en cada fruta y verdura, dependiendo de su color
Imagen | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario