Sin frutas ni verduras, nos quedamos sin vitamina C

Las vitaminas y minerales son nutrientes que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar adecuadamente, y dado que la mayor parte de éstos no se producen en el organismo, es preciso que ingresen con los alimentos. Sin embargo, cuando las fuentes son limitadas debemos tener mucho cuidado, porque por ejemplo, sin frutas ni verduras nos quedamos sin vitamina C.

Claro, las fuentes alimenticias son casi exclusivamente las frutas y verduras, exceptuando alimentos fortificados o enriquecidos con este micronutriente. Pero qué mejor forma de cubrir la cuota de vitamina C que consumiendo alimentos naturales, sabrosos y que además, ofrecen muchos otros compuestos saludables.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Sin frutas ni verduras nos quedamos sin vitamina C y sin esta vitamina no tenemos refuerzo para nuestras defensas, ni ayuda para cicatrizar heridas y formar dientes, ni colaboración para que el cuerpo use mejor el hierro de los alimentos. Entonces, asegúrate de que ingieres 5 raciones diarias de frutas y verduras y sólo con eso tendrás asegurada la cuota de vitamina C que necesitas para vivir con salud.

Imagen | Karimian

Portada de Vitónica