En vitónica nos gusta facilitaros la información siempre al máximo posible, así que este mes estamos mostrándoos distintos artículos con lo mejor de Vitónica en 2014. Hoy concretamente os reunimos en este artículo los mejores artículos sobre la organización de los entrenamientos de musculación que hemos escrito a lo largo del año para que mejoréis vuestras rutinas y vuestra metodología de trabajo en el gimnasio:
En primer lugar, distinguimos entre dos tipos de rutina que nos parecen las más adecuadas, sea cual sea nuestro objetivo (ganancia de masa muscular, pérdida de grasa o ganancia de fuerza) si no tenemos un estilo de vida culturista, concretamente tratamos las rutinas torso pierna y las rutinas fullbody o cuerpo completo. Sin duda alguna, son rutinas que nos permiten manipular la intensidad en función de nuestro estilo de vida y que nos permitirán progresar a lo largo del tiempo sin modificarlas mucho.
También os ofrecimos una serie de pautas para eliminar nuestra grasa corporal y mantener la musculatura de la mejor forma posible cuando nuestro objetivo es definir. Pero también os contamos la mejor estrategia para ganar masa muscular cuidando la ganancia de grasa.
De forma algo más teórica, os comentamos distintos puntos importantes a tener en cuenta cuando estructuramos los entrenamientos nuestros o de nuestros pupilos, comenzando con la periodización, una de las variables más importantes y que siempre debemos tener cuenta, ya que, no todos los entrenamientos son aptos para todos los públicos. Por ello, nunca debemos copiar el entrenamiento de un compañero, más bien debemos adaptarlo a nosotros mismos.
Otras partes de la organización del entrenamiento a tener en cuenta son los distintos períodos en los que se tiene que dividir y sus objetivos. En una parte de la temporada nos interesará ganar fuerza, en otra primaremos la ganancia de músculo y todo ello conlleva una serie de ajustes a tener en cuenta. Estas etapas se dividen en microciclos, mesociclos y macrociclos claves para planificar una temporada correctamente.
Por si fuera poco, quisimos profundizar más aún y os contamos distintos principios del entrenamiento, concretamente tratamos el de invidualidad biológica, adaptación, sobrecarga, continuidad, interdependencia del volumen y la intensidad y por último, la especifididad de los movimientos.
Esperamos que en este 2014 hayáis aprendido algo con todos estos artículos y que el 2015 venga cargado de progresiones continúas sin ningún estancamiento y sobre todo, cargado de salud y falto de lesiones.
Imagen | Thinkstockphoto
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario