Beneficios psicológicos que nos aporta el deporte

A través del deporte podemos conseguir mejorar mucho nuestra salud y el estado general de nuestro organismo. Es cierto que todos deberíamos practicar algún tipo de deporte, para estar mejor a nivel físico. Nosotros en este post no nos vamos a detener en los beneficios físicos del deporte, sino en los psicológicos, que nos ayudarán a sentirnos mejor.

Si alguna vez hemos practicado algún deporte, seguro que después de llevarlo a cabo sentimos una sensación de alegría y bienestar que nos invade y nos hace ver todo de una manera diferente. Esto es lo que a nivel psicológico nos aportará el deporte. Nosotros vamos a ver las diferentes esferas en las que puede intervenir este bienestar.

Antes de nada es necesario que tengamos claro que al practicar deporte nuestro organismo libera una sustancia llamada endorfinas. Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad, es decir, hacen que nos sintamos contentos y en buen estado. Esto es principalmente el motivo por el que el deporte nos puede ayudar a conseguir un perfecto equilibrio mental.

Fuera estrés

Pero no solamente las endorfinas son las causantes de este bienestar, sino que también la tensión que liberarnos a través de la práctica deportiva tiene mucho que ver. Es cierto que practicar deporte nos ayudará a conseguir una mejor relajación. No hay que olvidar que a lo largo de la jornada acumulamos mucha tensión debida al estrés, y por ello el deporte nos ayudará a canalizarla y eliminarla del cuerpo.

Mejora del descanso

A esta eliminación de tensión hay que sumarle el cansancio físico que nos va a imponer el ejercicio, lo que nos ayudará a descansar mucho mejor y mantener el cuerpo, y sobre todo la mente, descansada. Al practicar deporte conseguiremos que los biorritmos funcionen mucho mejor y nos sea más fácil conciliar el sueño y aprovechar mejor las horas de descanso.

No hay que olvidar que el deporte nos dará una sensación de libertad enorme. Conseguir las marcas que nos proponemos y evitar la práctica deportiva bajo presión será una de las mejores maneras de conseguir esa libertad que buscamos y que nos ayudará a descansar la mente y sentirnos más felices y relajados.

Imagen | MestreechCity

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 2 Comentarios

Portada de Vitónica