Dormir bien cada noche resulta clave si buscamos cuidar el funcionamiento del organismo y proteger la salud. Por eso, te mostramos cinco somníferos naturales que seguro tienes en casa y te ayudarán a conciliar el sueño.
Somníferos sí, pero naturales
No son pocas las personas que tienen inconvenientes para lograr un sueño de calidad cada noche, y de esta forma, acuden a fármacos que favorecen el descanso.
Sin embargo, estos medicamentos pueden tener múltiples efectos secundarios, especialmente porque pueden prolongar la somnolencia durante el día y no ser bien tolerados por el aparato digestivo.
Por eso, te mostramos cinco somníferos naturales que puedes tener en casa y te ayudan a conciliar el sueño siendo sólo beneficios para nuestro cuerpo:
- Plátano, ideal para relajarnos y favorecer la elevación de los niveles de serotonina en el organismo.
- Kiwi, fuente de serotonina y por lo tanto, otro facilitador del descanso nocturno.
- Frutos secos, que pueden proveer triptófano precursor de serotonina y además, ser fuente de cobre, magnesio y zinc que se han asociado a un descanso de mejor calidad.
- Leche y derivados fuente de proteínas y aminoácidos como el triptófano que favorece la producción de serotonina.
- Cereales integrales que permiten la llegada de serotonina al cerebro y pueden ofrecer magnesio, un mineral vinculado a mejor descanso.
Estos son cinco somníferos naturales que seguro tienes en casa y que pueden ayudarte a lograr un sueño de calidad cada noche, incluidos en la cena y como parte de un estilo de vida saludable.
En Vitónica | Para dormir mejor, cuida tu dieta: las claves nutricionales que te ayudan a cuidar tu sueño
Imagen | Shane
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario