Está claro que como un masaje que nos pueda dar un profesional no hay nada, pero si no hay otra podemos hacernos nuestro propio masaje para recuperar mejor después de los entrenamientos. El secreto está en saber cómo mover las manos por nuestros músculos, veamos unos consejos:
Utilizar alguna crema o aceite que nos facilite el masaje
Dar el masaje de fuera hacia dentro, es decir , siempre en sentido hacia el corazón, para favorecer el retorno venoso y la movilización de sustancias de desecho que quedan en el músculo.
No presionar fuerte en las zonas con molestias o dolores, dejar estas cuestiones para los profesionales porque podemos agravar el dolor si no sabemos lo que hacemos.
Hay varios tipos de masajes: rozamiento, fricción o amasamiento. En el de rozamiento primero utilizamos la palma de la mano sin presionar demasiado para dar el masaje. El masaje de fricción es similar al anterior pero presionando un poco y en el amasamiento ya se aprieta algo más el músculo como si lo amasáramos
Es cuestión de ver cuál te va mejor a ti, yo por ejemplo prefiero empezar con un poco de rozamiento y luego pasar a amasamiento. Siempre de manera controlada y sin llegar a producir dolor.
Los masajes nos ayudan a mejorar la circulación y eliminar células muertas y toxinas que producimos a la hora de entrenar, lo que nos hará tener una más completa recuperación.
En Vitónica | Masajes y estiramientos para una mayor calidad muscular En Vitónica | Los masajes en la playa no son muy recomandables Imágen | Mountain Bike