El deporte forma parte de la cultura, de los hábitos que hacen de nuestra vida una experiencia satisfactoria y que nos preparan para superar esfuerzos y enfermedades.
La práctica deportiva en familia permite compartir momentos de superación personal y también afrontar situaciones incómodas, reforzando los lazos entre padres, hijos y hermanos. Os proponemos algunas actividades para compartir.
Senderismo. Paisaje, ejercicio y comida se comparten suave y placenteramente. Incluso los imprevistos, como un chaparrón no esperado, ayudan a buscar soluciones en grupo y a colaborar para superar la situación
Piscina . La actividad en piscina cubierta permite una rutina semanal sin importar el clima en el que los niños gastan parte de su energía (parte, porque son incansables) y adquieren autonomía en el vestido y el desvestido, el uso de la ducha y la preparación de su mochila.
Cicloturismo. Una variante del senderismo algo más cansada si hay desniveles pero que ofrece más motivación a los que se cansan andando.
En Vitonica | Senderismo, una buena forma de entrar en contacto con la naturaleza a través del deporte En Vitonica | Consejos para empezar con la bici Imagen | Flickr (Mikebaird)