En un reciente estudio situaban a los españoles como los europeos que menos horas dormían al día (alrededor de 7). Las repercusiones que tenía el descanso nocturno insuficiente daban miedo: estrés, problemas articulares, dolor de espalda, irritabilidad...
¿Qué reflexiones podemos hacer para conseguir un sueño más reparador que nos permita afrontar el día en perfectas facultades?. Ahí van cuatro consejos.
No veas la televisión justo antes de dormir. La mayoría de las veces "engancha", acortando el tiempo disponible de sueño sin ofrecer nada realmente satisfactorio. La mejor alternativa es un libro.
Practica deporte suave a media tarde o antes de cenar. Es una forma ideal de ir facilitando al cuerpo la actitud de tranquilidad necesaria para un sueño reparador.
Procura evitar ruidos y luz en tu lugar de descanso. El sueño necesita llegar a ser profundo durante uno o dos momentos a lo largo de la noche para completar su ciclo correctamente y lo mejor es garantizar su mantenimiento.
El movimiento durante el sueño es conveniente, no escojas un colchón que se adapte tanto que el cuerpo no reaccione con cambios de postura.
En Vitónica | El perfecto descanso después del entrenamiento En Vitónica | Dormir 8 horas: ¿mito o realidad? Imágen | Stock.xchng (Cperoni)