Nuestro estilo de vida puede influir en el funcionamiento del cerebro y afectar la memoria
Para optimizar nuestras habilidades cognitivas podemos poner en práctica múltiples estrategias, pero el estilo de vida puede influir considerablemente, aunque no nos demos cuenta de ello. Por eso, te contamos cuál es el sencillo hábito, muy propio de los españoles, que puede mejorar la memoria y seguro ya practicas.
Siestas cortas para favorecer la memoria
Bajo el término de power naps o siestas energéticas se ha constatado que dormir durante el día entre 20 y 30 minutos, puede optimizar el rendimiento cognitivo y ser clave para consolidar nuestra memoria y procesos de aprendizaje.
Dormir la siesta es un hábito muy propio de los españoles, que seguro ya pones en práctica, y que puede resultar de mucha ayuda para mejorar nuestros procesos cognitivos y favorecer la memoria.
Por supuesto, siempre resulta fundamental que sean siestas cortas de un máximo de 30 minutos.
Este sencillo hábito puede "resetear" nuestro cerebro y darle un empujón a nuestra productividad, ayudando a mejorar habilidades cognitivas como la memoria, el aprendizaje o la resolución de problemas, sin afectar el descanso nocturno.
Por el contrario, se desaconsejan las siestas de mayor duración que pueden alterar ritmos circadianos y acentuar el insomnio.
Así, realizar siestas cortas un sencillo hábito muy propio los españoles, que seguro ya practicas, y que puede resultar de gran ayuda para mejorar la memoria y otros procesos cerebrales.
En Vitónica | Esta es la tarea sencilla que todos podemos realizar en casa para mejorar nuestra memoria y aprendizaje
Imagen | ian dooley
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario