La escalada en rocódromo: deporte completo

La escalada en interior, en rocódromos cubiertos, ofrece una serie de ventajas que la convierte en un deporte muy interesante para mantenerse en forma de manera segura y controlada.

La utilización de presas artificiales ofrece garantías de adherencia (no se desprenderán de la pared si están bien colocadas) y no existe el riesgo de dejar una falange del dedo bloqueada en un agujero durante una caída (con el obvio resultado que podría generar).

Como decíamos anteriormente en Vitónica, la escalada ofrece beneficios muy interesantes a nivel de fuerza y control corporal pero algunos riesgos en cuanto a seguridad. Con la escalada en rocódromo podría aprovechar las ventajas minimizando los riesgos.

El uso de cuerdas de seguridad en todo momento, compartir el espacio con muchos escaladores, descartar los problemas del clima y la irregularidad de la roca natural... permite a los aficionados con poca experiencia una práctica muy satisfactoria.

Como consejo genérico, recomendaría que si os gusta este tipo de deportes, fuéseis especialmente rigurosos con los estiramientos, tanto antes como después de la actividad. El cuerpo se somete a una tensión muscular tan alta que, si no, habría riesgo de falta de elasticidad y contracturas.

En Vitónica | La escalada a exámen: pros y contras En Vitónica | Escalada en roca, ¡el primer paso a la cumbre! Imágen | Flickr (Gaelenh)

Portada de Vitónica