Siempre decimos que algo fundamental para adelgazar es sin duda tener paciencia, porque obtener resultados rápidos y bruscos no es una opción saludable, pero para ganar peso, también necesitas paciencia, pues un aumento repentino e importante del peso corporal no impactaría de manera positiva en la salud.
Una ganancia de peso brusca y de gran magnitud implicaría haber empleado estrategias también radicales, es decir, haber comido mucho más o incorporado suplementos importantes en la dieta diaria, algo que sin duda no es una estrategia duradera en el tiempo.
Pero además, la ganancia de peso como el descenso debe ser gradual si queremos que sea sano, pues si el aumento de peso es brusco e importante, es mayor la probabilidad de que dicho aumento sea principalmente a causa de un incremento de la grasa corporal, algo que debe ocurrir pero también debemos intentar que se eleve la masa magra en el cuerpo dentro de la cual se encuentra el músculo.
Si el aumento de peso es gradual, partes iguales de músculo y grasa se elevarán en el cuerpo, obteniendo mejor forma física, mejores resultados estéticos y sobre todo, cuidando a la salud. Por supuesto, si bruscamente aumentamos de peso a base de grasa, la salud puede verse afectada y en nuestro cuerpo será más probable el desarrollo de barriga así como la flaccidez.
Entonces, así como para adelgazar se requiere de tiempo y tolerancia, para ganar peso también necesitas paciencia si quieres obtener buenos y sanos resultados.
Imagen | Magnus D