Hoy os proponemos una planificación semanal para perder peso y ponerse en forma. Solo nos hemos centrado en la actividad física, ni que decir tiene que debemos acompañar a esta planificación con un menú sano y equilibrado. Hemos elegido tres actividades deportivas: natación, ciclismo y carrera, algo que es fácil de practicar ahora en verano.
En un principio dividimos esta planifiación de pérdida de peso entre mañana y tarde, pero si no dispones de tiempo no hay problema en hacerlo todo por la mañana o por la tarde. No hemos especificado la intensidad a la que hacer las actividades, va a depender del nivel de cada uno, aunque no debe ser una intensidad elevada, más bien media que nos permita acabar sin demasiada fatiga.
Vamos a hacer de 30 a 60 minutos de actividad física diaria, excepto el domingo, que lo dejaremos para descanso total. Esto va a suponer incrementar el gasto calórico semanal alrededor del 20%, un empujoncito muy importante para aquellos que queráis perder peso y un volumen de actividad aeróbica perfecta para ponerse en forma.
El orden de los ejercicios está pensado para no sobrecargar mucho las piernas, sobre todo el día que hay carrera, la actividad más traumática que se va a hacer. Una vez completada la primera semana podemos seguir con la rutina incrementando un 10% el volumen de trabajo cada semana o haciendo las actividades a mayor intensidad.
Aunque es difícil hacer un plan general para todos, este puede ser un buen ejemplo base para comenzar, sobre todo para reducir el sobrepeso y comenzar a adquirir una buena base de condición física. Como siempre, cualquier duda que pueda surgir o aportación al artículo la podemos ver en los comentarios.
En Vitónica | Tu primer año de pesas