Para lograr la felicidad y sensación de bienestar, el contacto con la naturaleza es clave
La búsqueda del completo bienestar y de la sensación de felicidad es constante por parte del ser humano. Por eso, te mostramos qué es y cómo poner en práctica el método sueco gökotta que nos ayudará a vivir más sano y feliz cada día.
Qué es el método gökotta
El método gökotta es de origen escandinavo y más precisamente de Suecia, y su traducción al español lo define como levantarse temprano por la mañana para salir al exterior y escuchar el primer canto de los pájaros.
Este método tiene su origen en una tradición sueca de levantarse temprano en la mañana de primavera, específicamente en el día de Ascensión el 30 de mayo, para escuchar el canto del cuco: un pájaro que se considera oficial del inicio de la primavera en Suecia.
Así, este método que nos anima a levantarnos con los primeros rayos de sol para escuchar el canto de los pájaros, disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo, realizar cualquier práctica que contribuya a nuestro bienestar.
Los beneficios de levantarse temprano
El hecho de levantarnos junto al amanecer no sólo puede permitirnos regular hormonas que controlan el sueño y la vigilia y así, mejorar nuestro descanso nocturno; sino también contribuir a nuestros niveles de energía y aprovechar al máximo el día para realizar prácticas que benefician la salud.
Al amanecer, podemos salir a dar un paseo al aire libre y caminar, o bien meditar, realizar yoga o cualquier otra práctica que contribuya a nuestra felicidad y salud.
Por supuesto, la idea es desconectar unos minutos de la tecnología, encontrar paz en la naturaleza y empezar cada jornada con energía positiva en lugar de levantarnos justo antes de desayunar y salir corriendo con prisas para el trabajo.
El contacto con la naturaleza también puede ayudarlos a reducir nuestros niveles de estrés y ansiedad y mejorar síntomas depresivos por lo que el gökotta puede ser verdaderamente lo que está necesitando para beneficiar en muchos aspectos nuestra salud.
Cómo poner en práctica el gökotta
El primer paso será sin duda cambiar el horario de nuestro reloj y adelantar la alarma, colocando por ejemplo el móvil a una gran distancia de la habitación para obligarnos a levantarnos al amanecer, cambiarnos y salir a disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
No postergar la alarma ni cinco ni diez minutos es clave para no entorpecer nuestros comienzos cada mañana y por el contrario aprender a regular nuestro nivel de energía con el método gökotta.
Acostarnos más temprano por la noche de manera tal de no reducir considerablemente nuestras horas de sueño también resultará de gran ayuda para poder concretar el método gökotta con facilidad y disfrutar de sus efectos positivos sobre la salud y calidad de vida.
En Vitónica | Earthing: así es la nueva tendencia en bienestar que tiene cada vez más adeptos, entre ellos Luis Enrique
Imagen | Foto de portada: Zac Durant, foto 1: Daniel Mingook Kim.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario