Lo que comemos puede ser determinante de la calidad y duración de nuestro descanso nocturno. Por ello, te mostramos por qué el magnesio puede ser tu mejor aliado a la hora de dormir mejor.
Un mineral clave para relajarnos y descansar mejor
El magnesio es un micronutriente que el organismo necesita en considerables cantidades cada día y que, puede ser clave para reducir síntomas de ansiedad así como para controlar el efecto del estrés en nuestro organismo.
Determinados estudios relacionan sus niveles y su ingesta con una mejor calidad y duración del sueño nocturno, quizás debido en gran medida a su efecto neuromodulador en el organismo.
Alimentos ricos en magnesio como las nueces o el plátano también se han vinculado a menores niveles de estrés así como la inducción de serotonina y melatonina que favorecen el descanso nocturno.
Por esta razón, el magnesio puede resultar clave para lograr un buen descanso, especialmente si experimentamos síntomas de ansiedad o el estrés nos esta impidiendo el logro de un sueño de calidad.
Así, si quieres dormir mejor, recomendamos acudir a alimentos fuente de este mineral como por ejemplo: frutos secos, semillas, granos enteros y legumbres diversas, que junto a otros nutrientes y en el marco una dieta sana contribuirán a cuidar el descanso de cada noche.
En Vitónica | Siete alimentos que aumentan el sueño y te ayudan a dormir mejor
Imagen | Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario