... integra el ejercicio en tu vida diaria. El tiempo es el factor de limitación que más ha crecido en nuestra conducta social. No tenemos tiempo para comer bien, para dormir, para estar con nuestros amigos o para atender a nuestra familia.
Pero si revisamos nuestra actividad diaria quizá podamos variar algunas de nuestras actividades cotidianas para evitar el sedentarismo al que nos va llevando el régimen de vida actual. Aquí van algunas ideas:
La utilización de bicicletas plegables para ir a trabajar (en ciudades como Barcelona en las que puedes meterlas en el metro), o bicicletas de carretera en el tren (desde Galicia al País Vasco, la linea de FEVE permite su porte de forma gratuita), ofrece la oportunidad de recurrir a métodos ecológicos alternativos al coche.
Subir por las escaleras siempre que tengas un poco de margen de tiempo y puedas evitar el ascensor.
Intentar hacer los recados andando y no coger el coche para los desplazamientos cortos.
Buscar actividades de fin de semana que impliquen actividad física y no solamente diversión: excursiones rurales, rutas a caballo o marchas culturales.
En Vitónica | Trek Lime, el concepto definitivo de bicicleta urbana En Vitónica | Wicler: manos libres en la bici y algo más Imágen | Stock.xchng (Mcleod)