Los japoneses son una de las poblaciones más delgadas y longevas del mundo
Los japoneses se llevan todas nuestras miradas en el último tiempo, ya que no sólo poseen uno de los niveles más bajos de obesidad a nivel mundial sino también, constituyen una de las poblaciones más longevas del planeta. Por eso, te mostramos cuatro hábitos que puedes poner en práctica para vivir más años, siguiendo el ejemplo de los japoneses.
Beber té a diario y en apreciables cantidades
Los japoneses beben té verde, especialmente té matcha, en considerables cantidades cada día y esto puede significar una cuota extra de antioxidantes y sustancias con efecto antiinflamatorio en el organismo.
El té verde, así como el té matcha, constituyen infusiones muy consumidas en Japón y pueden ayudar a elevar el metabolismo, controlar el peso corporal y también, a prevenir enfermedades mediadas por procesos inflamatorios como patologías cardiovasculares, obesidad, aterosclerosis, cáncer u otras.
Por otro, lado el té verde es una infusión que puede tener efectos antiedad en nuestro cuerpo y se ha demostrado que entre otras cosas su ayuda a prevenir arrugas. Pero además, debido a los antioxidantes que posee puede contrarrestar los efectos negativos del paso del tiempo y de los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo.
Mantener una vida activa, sin estresarse
Sin estresarse y sin caer en extremos, los japoneses llevan una vida físicamente activa pero sin machacarse el gimnasio ni realizar competiciones deportivas.
Ante todo priorizan las actividades físicas de moderada o baja intensidad que ayudan a controlar los niveles de estrés en nuestro cuerpo.
Así, eligen el Tai chi, el yoga o caminar a diario para mantener una vida activa de forma habitual sin caer en disciplinas o actividades exigentes, o que puedan estresar el lugar de beneficiar al organismo.
Practicar el Hara Hachi Bu
El Hara Hachi Bu gobierna la alimentación de los japoneses, controlando tanto la cantidad como la calidad de lo que comen cada día.
Concretamente, el Hara Hachi Bu propone alimentarse hasta un 80% de la capacidad de su estómago, es decir detener la ingesta antes de estar completamente saciados.
Por otro lado, el Hara Hachi Bu propone una dieta base de alimentos naturales, locales y de temporada principalmente, ayudando así a lograr una dieta de calidad además de ser apropiada en lo que a cantidad respecta.
Asimismo, el Hara Hachi Bu fomenta el hecho de disfrutar de las comidas, comer relajado, a conciencia y prestando especial atención a aquello que ingresamos a nuestro cuerpo, de manera tal de saciarnos con facilidad.
Ser agradecidos y empáticos
Los japoneses acostumbran a agradecer por todo y esto puede ser un gran hábito para lograr la felicidad y beneficiar ante todo la salud mental.
El ser empático también contribuye a la gran calidad de vida que poseen los japoneses, ya que entre otras cosas contribuye a lograr conexiones sociales firmes y persistentes que se ha demostrado pueden ayudarnos a vivir más y mejor.
Practicar la gratitud y la empatía son reglas del Ikigai que constituye uno de los grandes secretos de los japoneses para vivir más y mejor.
Estos son cuatro hábitos que podemos imitar de los japoneses para vivir más años y fomentar una buena calidad de vida.
En Vitónica | Este es el método japonés Kaisen para ayudarte a modificar hábitos fácilmente
Imagen | Foto de portada: Tom Vining, foto 1: Charlotte May, foto 2: Jumpstory , foto 3: ROMAN ODINTSOV, foto 4: Christian Diokno
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario