Pueden contribuir a tener una actitud positiva y a aumentar nuestro bienestar cotidiano
Meik Wiking es uno de las autores más vendidos del "New York Times" y es experto en bienestar y felicidad. Te contamos cuáles son las tres frases que utiliza todos los días y que lo vuelven la persona más feliz del mundo.
Es fundador y director ejecutivo del Happiness Research Institute de Copenhague, nació y creció en Dinamarca, uno de los países más felices del mundo; y según ‘The Times’, es el hombre más feliz del mundo.
Te mostramos cuáles son las tres frases que utiliza todos los días:
Todo es hygge
Pronunciado hyoo-guh, el hygge es una palabra danesa que se podría traducirse como "comodidad" y resulta una fuente de bienestar, ya que consigue aumentar los niveles de serotonina, una de las hormonas de la felicidad de nuestro cuerpo.
Esta rase es tan importante para Wiking que ha escrito un libro al respecto:‘Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas’, en el que explica que cualquier cosa puede ser “hyggelig”, como por ejemplo: qué casa tan hyggelig tienes, o fue muy hyggelig verte.
Para e experto en felicidad, hygge nos permite reconocer cada día los momentos de alegría que se viven, es decir detectar esas pequeñas perlas de felicidad escondidas a la rutina diaria.
“Pyt med det” o no importa
Por mucho que se abrace la filosofía del hygge, todos tenemos malos momentos en el día a día, pero los daneses cuentan con otra palabra "pyt"que podría traducirse como "no importa" o "no te preocupes".
Esta frase se utiliza para reconocer que una situación está fuera de nuestro control y aunque experimentemos malestar o frustración ante la misma, no deseamos gastar más energía pensando en ello.
Con esta frase aceptamos que en el camino hacia la felicidad existen tropezones, y que podemos simplemente aceptar y seguir adelante.
No existe el mal tiempo, sólo la mala ropa
Esta frase tiene una connotación mucho más profunda de lo que parece, y al igual que las expresiones anteriores nos acerca a la felicidad modificando la forma de enfrentar nuestros días.
En este caso, la expresión hace referencia que podemos disfrutar del aire libre siempre y cuando nos vistamos de la forma adecuada para ello.
Los estudios han demostrado que cuanto más tiempo estamos al aire libre o en medio de la naturaleza mayores niveles de felicidad poseemos, y esta frase utilizada por la persona más feliz del mundo así lo demuestra.
Estas son las tres frases que el hombre más feliz del mundo repite cada día y que podemos utilizar para acercarnos hacia mayores niveles de bienestar y felicidad.
Referencias
White, M.P., Alcock, I., Grellier, J. et al. Spending at least 120 minutes a week in nature is associated with good health and wellbeing. Sci Rep 9, 7730 (2019). https://doi.org/10.1038/s41598-019-44097-3
En Vitónica | Tener tiempo libre resulta clave para ser feliz, y esta es la cantidad de horas exactas que necesitas
Imagen | Foto de portada: Austin Schmid, foto 1: Nick Fewings, foto 2: Nghia Le y foto 3: Catalin Pop.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario