El cuidado de nuestro bienestar físico, mental y emocional es indicador de salud
El cuidado personal sin duda es clave para lograr el bienestar físico, mental y emocional; pero más allá de meditar, dormir bien o de llevar una vida social activa, hay tres hábitos de autocuidado que resultan esenciales para sentirnos bien cada día, y que muchas veces pasamos por alto.
Tres hábitos de autocuidado que solemos olvidar
Según la experta en psicología Meg Selig, hay tres hábitos importantes para lograr el bienestar a corto, mediano y largo plazo, que muchas veces olvidamos. A continuación te contamos cuáles son:
- Cuidar las finanzas que si bien parece una actividad tediosa y poco relajante contribuirá a nuestro bienestar a mediano y largo plazo, pudiendo ser un verdadero alivio no tener problemas económicos y de esta forma, poder cuidar nuestra salud.
- Ordenar nuestro hogar y nuestro espacio de trabajo, que aunque en primer momento no parece algo que nos puede hacer sentir mejor, la realidad es que estar en un ambiente agradable y ordenado puede también contribuir a nuestra productividad y ser de esta forma, favorable para relajarnos y lograr el bienestar.
- Guardar tiempo para ti que aunque parece simple, en realidad es más complejo de lo que pensamos. Reservar un tiempo para hacer aquello que más nos agrade sin duda resulta esencial para lograr la felicidad. Puede ser simplemente guardar un tiempo para salir a recrearnos o para realizar algún hobby o bien para leer, tocar un instrumento o hacer nuestra actividad física preferida.
Estos son tres hábitos de autocuidado que nos ayudarán a lograr el bienestar físico, mental y emocional; y que muchas veces pasamos por alto.
En Vitónica | Tres pasos para lograr el 'wu wei': la filosofía china para ser feliz sin esfuerzo
Imagen | Natalie Grainger
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario