Todos sabemos que existen pequeños cambios que podemos incorporar para cuidar un nuestro cuerpo y proteger la salud, por eso, esta vez te proponemos un sencillo reemplazo para efectuar mientras trabajas, miras televisión o estas frente al ordenador.
Se trata de sustituir la silla por un fitball, porque el simple hecho de sentarse sobre un balón proporciona inestabilidad y nuestro cuerpo se mantendrá con suaves movimientos todo el tiempo, ganando en equilibrio.
Los músculos de la espalda se verán fortalecidos y nosotros nos veremos obligados a alinear la columna para mantener la estabilidad al sentarnos en el fitball. Ésto, por supuesto, mejorará nuestra postura y evitará problemas, dolores y molestias propios de una posición laboral incorrecta.
Ya sabes, un truco saludable para implementar en casa o en el trabajo es cambiar tu silla por un fitball que te proporciona una forma “activa” de sentarse que estimula los músculos posturales y articulaciones. Es decir, aunque estés sentado, no estarás totalmente inmóvil, sino que, inconscientemente, estarás protegiendo tu salud con ayuda del balón suizo.
En Vitónica | Ejercicios con fitball para un mayor desarrollo muscular
En Vitónica | Más noticias relacionadas con fitball
Imagen | Willspot