Hay alimentos que pueden añadirse a la dieta de manera esporádica para aquellos fanáticos de la carne madurada
Alimentos como pizzas y hamburguesas tienen fama, con bastante razón, de ser poco saludables. Sin embargo, no es el producto en sí, sino los ingredientes y la forma de elaborarlos los que hacen que aumente o disminuya esa calidad nutricional. Miodrag Borges es técnico superior en dietética. En sus redes sociales, bajo el apodo microbiotadesdecero, da recomendaciones de salud de todo tipo, como los alimentos saludables que podemos encontrar en supermercados como Mercadona.
Hamburguesa de carne de vaca madurada en Mercadona
En uno de sus últimos vídeos, Miodrag explica que la vaca madurada de Mercadona es un bombazo por sus 98,5% de carne, además de sal, antioxidantes y algunos aromas y especias. Este producto puede ser ideal para darnos un capricho de vez en cuando, tanto por su precio (15,50 euros el kilo aproximadamente), como por ser preferible otra fuente de carne, e incluso optar por pescados de calidad.
Miodrag expresa que él no es experto en carnes maduradas, así que no ha notado mucho la diferencia con otras carnes. Una hamburguesa de 180 gramos tiene un precio de 2,80 euros. Dicha hamburguesa tiene 450 kcalorías, de las cuáles destacan sus 31 gramos de proteínas.
Como es normal en estos productos no hay apenas hidratos de carbono, pero sí una alta cantidad de grasas, 36 gramos en los 180 gramos de hamburguesa, siendo 16 de ellas saturadas. Por lo tanto, es una opción de carne roja que podemos tomar en algún momento si buscamos calidad y valor nutricional a un precio no muy elevado, pero la base de la dieta es preferible que venga del pescado y de otras carnes como el pavo o el pollo.
En Vitónica | El producto más saludable de Mercadona para los que buscan una alternativa a los yogures de leche de vaca
Imágenes | Joao Moura Soares (Wikimedia Commons)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario