Las bebidas alcohólicas siempre son tema controvertido, sin embargo, si queremos cuidar la salud no es necesario eliminarlas de la dieta, sino que escogiendo una alternativa saludable y bebiendo con moderación podemos lograr valiosos beneficios. Tal es así que hoy dejamos cinco razones para disfrutar de una copa de vino tinto cada día en tu mesa:
Es fuente de antioxidantes potentes tales como los polifenoles y el resveratrol, por lo tanto, su ingesta neutraliza el estrés provocado por radicales libres del oxígeno, evita el envejecimiento prematuro de las células y hasta se ha asociado a mayor longevidad.
Beneficia la salud cardiovascular justamente porque sus antioxidantes reducen el riesgo de aterosclerosis y además, su alto contenido en potasio y su aporte de magnesio, disminuyen el riesgo de sufrir hipertensión arterial y benefician la circulación sanguínea.
Ayuda a prevenir el aumento de peso y la acumulación de grasa, ya que el resveratrol puede inhibir el desarrollo de preadipositos que posteriormente evolucionan a células grasas en el organismo, según lo ha comprobado un estudio mostrado anteriormente.
Mejora el control de la diabetes al reducir la elevación de la glucosa en sangre debido a la inhibición de una enzima llamada alfa- glucosidasa, que sólo puede lograr en un 100% el vino tinto.
Sólo ofrece 110 Kcal por copa y resulta placentero su consumo para acompañar una comida familiar o con amigos.
Como podemos ver, el vino tinto ingerido en moderadas proporciones tiene mucho para ofrecer al organismo y su salud, por ello, no olvides que lejos de prohibir las bebidas alcohólicas en tu dieta, puedes beneficiarte incluyendo una copa de vino tinto cada día a tu dieta.
Imagen | Wino Brothers
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 22 Comentarios