Si preparas así tus semillas de chía conseguirás multiplicar todos sus beneficios

Facilita la digestión, mejora la absorción de nutrientes e incrementa el poder saciante de la semilla

Las semillas de chía son unos de los llamados "superalimentos" de la actualidad debido a sus propiedades nutricionales destacables. Sin embargo, te mostramos cuál es la mejor forma de consumirlas para aprovechar al máximo sus beneficios.

Semillas de chía, previamente remojadas

Las semillas de chía, al igual que las de lino, poseen propiedades gelificantes, es  decir que al combinarse con agua forman un gel que puede ser el reemplazo perfecto del huevo en dietas veganas, y que en nuestro cuerpo favorece el proceso de saciedad.

Ofrecen grasas de calidad como es el omega 3 de origen vegetal y al mismo  tiempo, son fuentes de fibra en elevadas proporciones, vitaminas del grupo B,  potasio, magnesio y proteínas vegetales para nuestra dieta.

Para aprovechar al máximo todos sus nutrientes y además sacarle jugo a su poder saciante, lo recomendable es consumir la semilla de chía tras haberlas remojado previamente.

Este remojo previo que podemos realizarlo mezclando una cucharadita de  semillas de chía en seis o siete cucharadas de agua, puede concretarse en unos 20 minutos y nos dará como resultado una especie de gelatina o gel.

Este proceso optimiza la digestión de la semilla, facilita la absorción de nutrientes y al mismo tiempo, incrementa el volumen de la misma, favoreciendo de esta forma la sensación de saciedad prolongada en nuestro cuerpo.

Así, con semillas de chía podemos aprovechar al máximo los beneficios  elaborando por ejemplo un pudding que podemos degustar a modo de desayuno o  de postre, o bien, podemos con semillas de chía gelificadas untar unas tostadas o  incorporarlas unos muffins, un pan o  unas galletitas o crackers saciantes y saludables.

Esta forma de comer semillas de chía sin duda es la mejor para aprovechar al  máximo los beneficios de este alimento con cualidades nutricionales destacables.

En Vitónica | Semillas de lino y semillas de chía: la verdad acerca de su efecto adelgazante

En Vitónica | Agua de chía para estimular el metabolismo: así es como funciona y cómo prepararla en casa

Imagen | Polina Kovaleva

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica