¿Un picnic sin tener que preparar comida y con alimentos saludables? Sí, es posible con estos alimentos
El verano es época de escapadas, lo que hace más difícil comer bien porque no tenemos ganas de gastar tiempo en la cocina, porque vamos a un apartamento con pocos utensilios o simplemente porque hacemos la compra de camino a la montaña. La dietista Paula González propone cinco ideas de comida saludable con una mezcla de productos de Mercadona como alternativa a otras menos saludables que solemos comprar, como la comida preparada o ultraprocesados.
Comer más saludable es posible sin cocinar si elegimos los productos adecuados
Los alimentos más saludables que podemos comer serán siempre productos frescos que podríamos haber cazado o recolectado. Eso quiere decir, que las siguientes ideas de comida saludable están bien para momentos en los que no tenemos tiempo de cocinar o simplemente nos tenemos que apañar con un microondas.
En el siguiente vídeo de Tik Tok, Paula González echa al carro de la compra algunos productos que mezclan perfectamente para preparar una comida o cena rápida en cuestión de minutos y sin tener que cocinar.
Las diferentes ideas para preparar de camino a la playa o la montaña sin tener que cocinar
Primera opción: tortillas 100% integrales, salsa tsatsiki, zanahoria cortada y tiras de pollo al natural. Con esta mezcla tendremos unos ricos tacos de pollo y zanahoria adrezados con la salsa de yogur, y solamente tenemos que calentar las tortillas y las tiras de pollo en el microondas.
Segunda opción: garbanzos cocidos, salmón al natural en lata y tomates cherry. Con estos tres ingredientes podemos preparar una ensalada fresca que aporta proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables sin tener que cocinar.
Tercera opción: tortitas de legumbres (puede ser también de arroz, maíz...), jamón cocido y salsa guacamole. Unta las tortitas con el guacamole y ponle las lonchas de jamón cocido y tendrás un tentempié para cualquier hora del día y que puedes preparar en cualquier lugar.
Cuarta opción: judías verdes planas troceadas en conserva, latas de atún al natural y queso feta. Tenemos de nuevo una ensalada de judías con atún y con el sabor característico del queso feta.
En el vídeo cita cinco opciones, pero como habrás podido ver solamente hay cuatro, pero todas ellas muy interesantes. Volvemos a recalcar que será mejor tomar pollo fresco que tiras de pollo o jamón cocido, al igual que el salmón u otros alimentos. El objetivo es tener comida rápida para esos momentos sin tiempo o que nos vamos de picnic y compramos por el camino.
En Vitónica | Tres snacks saludables de Mercadona que no pueden faltar en tu despensa según esta nutricionista
Imágenes | Ananthu Ganesh (Unsplash), Mason Dahl (Unsplash)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario