Un exceso de refrescos de cola, ¿puede ocasionar la muerte?

Los resultados de un estudio forense publicado hace unos pocos días revelan que una mujer de 30 años fallecida hace 3 años atrás era adicta a los refrescos de cola y ese factor ha sido muy influyente en su muerte. Sin embargo, un exceso de refrescos de cola, ¿realmente puede ocasionar la muerte?.

La realidad es que no se trata únicamente del exceso repetido en el consumo de esta bebida, sino que la joven neozelandesa además de beber entre 9 y 10 litros de Coca- Cola cada día, fumaba unos 30 cigarrillos diarios y comía muy poco y de mala calidad.

Finalmente, el hábito de fumar junto al exceso crónico de cafeína y azúcar derivado de su elevado consumo del refresco de cola provocaron una arritmia cardíaca y la muerte.

Probablemente si esta joven se hubiera alimentado mejor y no hubiera fumado, su cuerpo habría resistido más, sin embargo, los 10 litros de refresco de cola que bebía equivalen a 970 mg de cafeína y más de 1 kilo de azúcar, lo cual se traduce en un importante peligro para la salud, sobre todo porque la sustancia estimulante en grandes cantidades puede acarrear problemas cardiovasculares como palpitaciones, taquicardias o arritmias.

Además, no sólo puede ocasionar problemas al corazón sino también a los músculos, al sistema digestivo, a los huesos y dientes.

Por lo tanto, un exceso de refrescos de cola es un factor de riesgo importante para padecer enfermedades que pueden ocasionar la muerte, tal como sucedió en esta joven adicta a la Coca- Cola. Los excesos no son buenos y menos aún si los acompañamos con más excesos como le sucedió a la neozelandesa fallecida hace 3 años atrás.

Debemos recordar que todos los alimentos deben consumirse con moderación, incluso el agua, si no queremos ocasionar daños al organismo que pueden poner en peligro nuestra vida.

Vía | El Mundo Imagen | Kanko*

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 21 Comentarios

Portada de Vitónica