Los resultados de un estudio forense publicado hace unos pocos días revelan que una mujer de 30 años fallecida hace 3 años atrás era adicta a los refrescos de cola y ese factor ha sido muy influyente en su muerte. Sin embargo, un exceso de refrescos de cola, ¿realmente puede ocasionar la muerte?.
La realidad es que no se trata únicamente del exceso repetido en el consumo de esta bebida, sino que la joven neozelandesa además de beber entre 9 y 10 litros de Coca- Cola cada día, fumaba unos 30 cigarrillos diarios y comía muy poco y de mala calidad.
Finalmente, el hábito de fumar junto al exceso crónico de cafeína y azúcar derivado de su elevado consumo del refresco de cola provocaron una arritmia cardíaca y la muerte.
Probablemente si esta joven se hubiera alimentado mejor y no hubiera fumado, su cuerpo habría resistido más, sin embargo, los 10 litros de refresco de cola que bebía equivalen a 970 mg de cafeína y más de 1 kilo de azúcar, lo cual se traduce en un importante peligro para la salud, sobre todo porque la sustancia estimulante en grandes cantidades puede acarrear problemas cardiovasculares como palpitaciones, taquicardias o arritmias.
Además, no sólo puede ocasionar problemas al corazón sino también a los músculos, al sistema digestivo, a los huesos y dientes.
Por lo tanto, un exceso de refrescos de cola es un factor de riesgo importante para padecer enfermedades que pueden ocasionar la muerte, tal como sucedió en esta joven adicta a la Coca- Cola. Los excesos no son buenos y menos aún si los acompañamos con más excesos como le sucedió a la neozelandesa fallecida hace 3 años atrás.
Debemos recordar que todos los alimentos deben consumirse con moderación, incluso el agua, si no queremos ocasionar daños al organismo que pueden poner en peligro nuestra vida.
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Alex de Haro
no se cuanto tiempo se paso con este ritmo de vida, pero la conclusión que saco de todo esto...es que el cuerpo humano, es innnncreiblemente resistente...vaya milagro de la vida, meterte 10 litro de cocacola debería matarte al acto.
brekosoft
Un exceso de cualquier cosa puede provocar la muerte, ¿no?
Juancamina
Gracias por traer este tema a la consideración de todos y advertir sobre el daño que producen las gaseosas y en general los excesos. Dejo un link que puede ampliar tu post. Muchas gracias. Sldos. Juanca.
http://juancaminapensamientos.blogspot.com.ar/2013/01/las-gaseosas-son-veneno.html
Jose
10 litros de coca-cola diarios!? Madre mía, eso es lo que habré bebido yo en los 20 años de vida que tengo.
diego.mosqueravillar
Si, el agua puede ser igual de dañina y mas si te bebes la barbaridad de litros que se bebia esta chica! 9 litros??? Pero que estaba todo el dia bebiendo?.
Yo me bebo una latita al dia de coca zero...si, lo se, está mal y es mejor el agua, pero tambien entreno bastante y como organizadamente, asique de algo hay que morir ¿no? jejejeje.
l0b0
¿Y cuánto ya es considerado exceso?
EstoNoEsComida
En el blog traté la noticia desde otro punto de visa, que puede llevar a alguien a beber 8 o 9 litros de coca cola al día? http://estonoescomida.com/sobre-la-mujer-que-muere-por-beber-coca-cola/
Fernando F.
de hacer estas barbaridades que al menos hubiera bebido COca-Cola Zero y sin cafeina xD
clip30
Qué bruta, la tía! Yo que no paso del nestea o el sprite ocasional... y ya me parece mucho
limrahil
Como que tambien el agua, el agua tambien puede ser dañina?
Halman
Sin ánimo de entrar en conflicto con ningún usuario, personalmente entiendo la frase sobre el agua de Gabriela Gottau con un significado más metafórico, es decir, como se ha planteado en muchísimas entradas de este blog: Nada es perjudicial en su justa medida o dicho de otra manera los excesos de cualquier tipo son perjudiciales (como el caso del llamado síndrome de Ortorexia). Creo que es una idea clave para una dieta equilibrada.
Por otra parte, creo que no hay bebida más perfecta que acompañe a las comidas o sin ir más lejos cuando una está sediento!
Hace un tiempo dejé de beber bebidas carbonatadas (de forma muy regular) y mi peso mejoró considerablemente. Por otra parte me parece bastante vergonzoso (si me permitís la palabra) que este tipo de bebidas (carbonatadas, azucaradas y con cafeína) no se indiquen de mejor manera. En mi opinión se deberían vender bajo un aviso de consumo ocasional y alertando de los problemas que pueden desencadenar su consumo excesivo.
underpray
a ver este articulo es un poco ridiculo ( a mi entender ) puesto que da a entender que la chica murio por culpa del exceso de coca-cola y que si fuese otra substancia no hubiera pasado ( puesto que da enfasis a que fue cocacola ). Primero de todo aclarar que se puede morir de sobredosis de AGUA ¿ porque ? pues porque se puede morir por sobredosis de CUALQUIER COSA, y la coca-cola y el agua entran dentro del rango de CUALQUIER COSA no????
El tema aqui esta en las porciones, la cocacola no es mala si se bebe adecuadamente la proporcion correcta, lo ideal es beber bebidas sin azucar ( como minimo sin azucar añadido ) y sin cafeina, usea la cocacola zero no aportaria calorias ( muy pocas ) PERO como he dicho la cocacola zero tambien entra dentro del rango de " cualquier cosa ".
Otro tema es cual es la proporcion correcta, y aqui si se podria entrar a discutir.
PD: aunque creo que el termino correcto no es el de sobredosis, sino un consumo elevado sostenido en el tiempo, ya que sobredosis se entiende como un consumo elevado inmediato y este no es el caso de la chica que murio porque lo estubo haciendo durante mucho tiempo.
ramon93
jooo si es que ni agua puedes beber tanta al dia a no ser que estes sudando todo el rato
angela85
Esta claro que todo en exceso, y mas sustancias adictivas como cafeina o nicotina pueden ocasionar la muerte en deternminadas personas y circunstancias........ luz