Consejos para correr con viento


Correr con viento no es tarea fácil, pero todos sabemos que un buen corredor debe poder enfrentarse a diferentes condiciones climáticas, por eso, lo recomendable no es dejar de correr sino adaptarse a lo que el ambiente nos ofrece. Para ello, hoy dejamos algunos consejos para correr con viento.

  • Disminuye tu ritmo: oponerse al viento implica un esfuerzo mayor al correr, por eso, no te sobreexijas ni pretendas de tu cuerpo grandes progresos, sino mejor disminuye tu ritmo y disfruta de lo que puede ofrecerte el correr con viento: mayor gasto energético, más fuerza y mejor preparación para el día de la carrera.

    Un vistazo a…
    ¿Por qué NO hay que hacer dietas de batidos Detox
  • Primero corre en contra del viento: de esta forma colocas todas tus fuerzas iniciales en vencer el aire en un principio y posteriormente, puedes colocarte viento a favor cuando ya estés cansado, de manera de realizar el regreso con un poco de ayuda.

  • Cuídate del frío: el viento suele reducir las temperaturas y sabemos que entonces debemos cuidar nuestro cuerpo como si corriéramos con frío, es decir, abrigarlo más, calentar muy bien y secar la humedad rápidamente para no favorecer un rápido enfriamiento que puede provocar resfriados posteriores.

  • Cuida tus ojos: el viento no sólo puede acarrear aire, sino también tierra, hojas y demás, por lo tanto, para preservar una buena visión y prevenir impactos indeseados en nuestros ojos, lo recomendable es protegerlos mediante el uso de gafas.

  • Cambia tu entreno: puedes aprovechar el viento al correr y entrenar de manera diferente, trabajando la fuerza y resistencia en contra del viento y recuperando al correr con el viento de espaldas, es decir a favor del mismo. También puedes correr en zigzag, trabajar distancia y no velocidad, entre otros aspectos.


Correr con viento implica un mayor esfuerzo por lo tanto, el gasto calórico es superior, se trabaja más la fuerza y la resistencia. Por ello y porque el día de la carrera puede ser un día ventoso, te recomendamos no dejar de entrenar sino adoptar estos consejos y correr con viento.

En Vitónica | Correr con frío, correr con viento
Imagen | Lululemon Athletica

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 11 Comentarios

Portada de Vitónica