Seguro que la mayoría de vosotros si oís el término retro-running puede que no sepáis exactamente de lo que estamos hablando pero si os decimos correr hacia detrás, a todos nos queda bastante claro.
Pues parece que ha llegado la nueva moda y para instalarse, por eso hoy os contamos algo más acerca del retro-running, la nueva modalidad de running con sus beneficios e inconvenientes.
Beneficios de la carrera hacia detrás
Según la 4 veces campeona del mundo de retro-running, Sandra Corcuera, la práctica de la carrera hacia detrás "mejora el equilibrio y previene lesiones, ya que se trabajan los músculos antagonistas que se utilizan en la carrera hacia delante, sin dejar de usar la otra musculatura".
Y es que la práctica de esta nueva forma de carrera nos permite trabajar de manera diferente la parte trasera de la pierna y glúteos, debido a que la posición del cuerpo cambia considerablemente con respecto a la carrera habitual y permite que las rodillas sufran en menor medida el impacto durante la carrera.
Pero...¿qué hay de inconveniente?
El problema es que muchas de las personas que están comenzando a practicar esta modalidad, en cualquier zona, han sufrido algún que otro accidente o caída. Y es que ciertamente, si no estás habituado a ello es bastante fácil que ocurra.
Para los interesados en este tipo de carrera lo primero que deben hacer es comenzar a practicarlo en lugares más apropiados, como pistas de atletismo y se aconseja que se comience poco a poco hasta coger un buen equilibrio, comenzando por turnos paulatinos de andar y correr.
Nuestro consejo...
Si no te ha gustado demasiado la propuesta, idea que personalmente comparto, y quieres trabajar de una manera similar las piernas a como se consigue con el retro-running, practica ejercicios estáticos similares, que los hay, y evita darte un buen susto corriendo hacia detrás sin control!
Imágenes | Twitter Sandra Corcuera
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios