Muchas personas intentan perder peso y no lo consiguen, pero llega un momento en el que eso cambia y sí se logra. Pepón Nieto es un claro ejemplo de ello. El actor español ha intentado varias veces bajar de peso sin éxito, pero después de perder casi 40 kilos, ha dado una entrevista en la que explica cómo ha sido ese camino de pérdida de peso y algunas anécdotas de su cambio de peso.
Pepón Nieto vuelve a ser Pepe Nieto
"He encontrado una forma estable de estar con mi salud". Esa es una de las frases que Pepón Nieto ha dejado en su entrevista para Diez Minutos. El actor conocido por grandes películas y series como 'Los hombres de Paco' se considera un "gordo perpetuo" porque siempre ha tenido exceso de peso, pero no tenía complejo por ello.
Sin embargo, a cierta edad uno empieza a darse cuenta que la salud es importante, como refleja en su entrevista. Pepón llegó a pesar 120 kilos y ahora está en 80 kilos, lo que supone una pérdida de 40 kilos de peso. La razón de su éxito ha sido una mezcla de dieta y ejercicio físico.
Su aumento de peso derivó en su apodo, Pepón, porque antes de engordar siempre había sido Pepe. De eso hace mucho tiempo ya, puesto que la acumulación de peso llegó al inicio de su adolescencia, con 13 o 14 años.
La pérdida de peso ha sido un éxito, pero no ha sido el mejor camino
Hay muchos caminos que llevan a Roma, unos mejores que otros. Pepón ya había probado diferentes dietas antes sin resultado. La última ha sido el método PronoKal, que si bien a él le ha funcionado, no es la más adecuada para la mayoría de población.
La dieta Pronokal es una dieta cetogénica, baja en hidratos de carbono y grasas. Promete perder 9 kilos en un mes, lo que si bien es posible, es muy engañoso y nada saludable. Además, esta dieta incluye alimentos propios, lo que muestra que se trata de un negocio y no de una dieta en sí misma.
La Dieta Mediterránea es un ejemplo de dieta adecuada y sin intereses, más allá de aquellas empresas que puedan utilizar la marca "Mediterránea" para vender productos de forma ambigua y engañosa.
Lo que sí es destacable, y puede explicar el éxito de Pepón Nieto, es que el método incluye tres pilares fundamentales en la pérdida de peso: dieta, ejercicio físico y coaching emocional. Solemos centrar la atención en la comida y el ejercicio físico, pero obviamos un parte vital, que es la parte emocional.
Esta claro que la mejor dieta es la que se hace, pero el camino transitado por Pepón podría haber sido otro. Una vez que el peso se ha perdido llega lo más complicado: mantenerlo. Es aquí donde muchas personas fallan al volver a hábitos antiguos, y la verdadera prueba de fuego del proceso seguido para llegar al objetivo.
Imágenes | Pepón Nieto (Instagram), Gtres
En Vitónica | Almuerzos saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario