El miembro de La Revuelta mostrará en enero su transformación gracias a la dieta y el entrenamiento
El beatboxer Grison tiene un reto exprés, y no es desbancar a Pablo Motos en audiencia. Marcos Martínez, nombre real de uno de los protagonistas de La Revuelta, está inmerso en un proceso de recomposición corporal para mostrarlo en la portada de una revista en enero. Si has visto el programa de RTVE últimamente, habrás notado como Grison ha comentado varias veces que no se puede comer los alimentos que Broncano le lanza para cogerlos al aire. La razón es la dieta que está llevando a cabo y en la que tiene algunos alimentos restringidos.
Los alimentos que no puede comer Grison para lograr su reto exprés
El reto exprés de Grison comenzó a mediados de noviembre y el objetivo es eliminar la grasa y mostrar una base sólida de musculatura. Roberto Oliver es el dietista que se encarga de la parte de alimentación que debe medirse al detalle por el poco tiempo que tienen disponible en el desafío.
La base de la dieta diseñada por Roberto consiste en un alto consumo de proteínas acompañadas de grasa saludable y fuentes densas de hidratos de carbono. La proteína es el macronutriente esencial a la hora de construir masa muscular y mantenerla en la pérdida de peso. Las grasas saludables son fundamentales para la vida y los hidratos de carbono de calidad dan energía para entrenar.
Dieta alta en proteínas, rica en grasas saludables y ¿limitada en hidratos de carbono?
Cuando estamos en un déficit calórico, como Grison en su reto, hay un riesgo elevado de perder masa muscular. De nada sirve perder unos kilos de peso si luego en la portada, o en la vida, no lucimos una base sólida de kilos de músculo. Las proteínas son el mejor escudo para evitar la disminución del músculo que ya tenemos.
De hecho, en déficit calórico la ingesta de proteínas ha de ser aún mayor para proteger dicha masa muscular. Las grasas tienen cabida en la dieta, pero han de ser de calidad: aceite de oliva virgen extra, frutos secos, pescados grasos son algunos ejemplos que podría tomar Marcos en la dieta.
No hay limitar los hidratos de carbono, hay que restringir ciertos alimentos
Aunque el dietista encargado de la alimentación de Grison expresa que ha realizado una restricción importante de hidratos de carbono, la realidad es que este macronutriente es muy necesario en la pérdida de grasa. En primer lugar nos da energía para entrenar con intensidad y en segundo lugar, y no menos importante, ayuda a la proteína a limitar la pérdida de masa muscular.
El detalle es que hay que buscar hidratos de carbono que sacien y sean densos, es decir, que contengan muchas vitaminas, minerales y fibra por caloría. Ahí es donde toma sentido la restricción de estos ocho alimentos en la dieta del beatboxer: chocolate, arroz con leche, croquetas, vino, cerveza, pizza, lasaña y paella.
Más allá de estos alimentos concretos, que incluso pueden tener cabida en una versión casera saludable, Grison debe evitar comer alimentos ultraprocesados, fritos y restringir el alcohol. Debido a la agenda del miembro de La Revuelta, suele comer fuera de casa, así que debe cuidar este detalle al máximo.
En su lugar, hidratos de carbono densos son todos los vegetales, frutas y granos integrales que sacian más por la fibra y están repletos de vitaminas y minerales. En el caso de Grison debe tener un gran control porque es un reto de poco más de dos meses, lo que disminuye las comidas trampa.
Otra cosa es la pérdida de peso de cualquier mortal que no debe ser de esa lapso tan corto de tiempo y aquí habría mucha más flexibilidad, aunque está claro que los alimentos a evitar son los mismos.
En Vitónica | Grison desvela el alimento que toma a diario para estar en forma: "Sienta super bien al estómago"
Imágenes | Grison Beat Box (Instagram)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario