Hay bicicletas estáticas que se pueden plegar para ahorrar espacio en casa
Una de las formas más sencillas y productivas de aumentar nuestra actividad diaria es contando en casa con materiales de entrenamiento que nos faciliten la tarea. A pesar que el espacio disponible suele ser un inconveniente, el uso de una bicicleta estática plegable hace que dicho inconveniente quede solventado.
Os proponemos diferentes modelos de bicicletas estáticas plegables a tener en cuenta para instalar en casa, y convertirnos en personas más activas. Además, con su sistema de plegado ocuparán muy poco espacio, pudiendo utilizarlas en cualquier habitación de nuestra casa.
Índice de Contenidos (3)
Nuestra selección de bicis estáticas, de un vistazo
- Cecotec X-bike PRO, con resistencia magnética de 8 niveles.
- Ultrasport F-bike Advanced, soporta hasta 100 kg.
- SportPlus Heimtrainer, con 24 programas preestablecidos.
- Pro-form X-Bike duo, podrás conectarla a tu tablet o smartphone.
- Ultrasport F-Bike 200B, con respaldo para mejorar la comodidad.
¿En qué fijarme para escoger una bicicleta estática plegable?
¿Para qué la vamos a usar?
Si estamos interesados en realizar un pedaleo suave de larga duración las bicicletas estáticas plegables son una excelente opción. Especialmente para dicho uso es que nos ofrezca comodidad, teniendo buenos ajustes en el sillín y manillar tanto en altura como en profundidad.
Pero si nuestro objetivo es realizar HIIT o trabajos de muy alta intensidad, quizá sea más apropiado escoger una bicicleta de ciclo indoor, más idóneas para este tipo de actividad.
Dimensiones de la bici tanto plegada como desplegada y peso soportado
Parece obvio, pero si buscamos una bicicleta plegable debido a una disponibilidad de espacio concreta, debemos asegurarnos que sus dimensiones son adecuadas para el lugar donde la vamos a usar y a almacenar.
Además, aunque prácticamente la mayoría cuenta con ruedas y son fáciles de transportar, no está de más fijarnos en ello ya que cada vez que la utilicemos tendremos que hacer uso de dicho sistema de movilidad.
Esas dimensiones van acompañadas en la descripción por una altura y peso máximo del sujeto. En el caso de tener un peso y talla cercanos a la media no tendremos mayor problema, pero es recomendable fijarnos en ese dato si tenemos un peso o talla que se aleja de dicha media.
Resistencia mecánica o magnética
Si buscamos una bicicleta para realizar una actividad ligera no es necesario que disponga de muchos niveles de resistencia, ni de un sistema de resistencia complejo, ya que aumentará en gran medida su precio. A mayor uso, es recomendable que nuestra bicicleta cuente con más niveles de resistencia.
Dicha resistencia puede ser mecánica, es decir, con el giro de un poco aumentaremos o disminuiremos la fricción, haciendo que cada pedalada nos cueste más o menos.
En la otra parte tenemos la resistencia magnética que se ajusta con la consola y nos ofrece diferentes programas automáticos, que no están presentes con una resistencia mecánica.
Volante de inercia y frenado
El volante de inercia debe ser medianamente pesado, ya que un volante de poco peso producirá un movimiento menos fluido. Además el poco peso de la rueda puede hacernos sentir pequeños balanceos y sacudidas en el pedaleo.
Sin embargo esta característica es más influyente en bicicletas de ciclo indoor donde la variación de intensidad es más común. En el caso de las bicicletas estáticas plegables, si bien será mejor a mayor peso de la rueda de inercia, no será un factor tan determinante.
Conectividad: los parámetros que nos ofrece la consola
La pantalla nos ofrecerá datos básicos como la distancia y el tiempo, a otros más avanzados como la potencia o la frecuencia cardiaca. Cuánto mayor control de estas variables demandemos, más variables debe ofrecernos nuestra bicicleta estática plegable.
Un factor a tener en cuenta es que la bicicleta permita la conectividad por bluetooth, de manera que podamos conectar nuestro smartphone y algunos sensores como una banda de frecuencia cardiaca. Gracias a esa conexión podemos hacer de nuestro móvil la consola de nuestra bicicleta.
Algunas opciones de bicicletas estáticas plegables
Cecotec X-bike PRO
Este modelo nos ofrece una máxima comodidad debido a su ergonomía anatómica y respaldo acolchado. Sus medidas son 53 x 110 x 120 cm, soportando un peso máximo de 100 kg. Cuenta con una resistencia de tipo magnética con ocho niveles de resistencia.
El volante de inercia es de 2,5 kg, pudiendo ser éste su componente de menor nivel. No podemos conectar nuestro móvil a ella, pero nos ofrece un soporte donde podemos situar nuestra tablet o nuestro smartphone. No es una bicicleta de gama alta, pero es interesante por su utilidad para entrenamientos largos y suaves. Su precio es de 128,91 euros.
Cecotec X-Bike PRO
Ultrasport F-bike Advanced
Una de las bicicletas de bajo precio más vendidas con casi 20.000 valoraciones en Amazon. Cuenta además con la garantía de Ultrasport, uno de los líderes del mercado en este tipo de bicicletas. Si no te gusta esta opción sin respaldo, puedes seleccionar el modelo casi idéntico de la misma marca, con respaldo.
Sus medidas son 117,5 x 40 x 21 cm, soportando un peso de usuario de 100 kg. Su resistencia es de tipo mecánico, teniendo ocho puntos de resistencia diferentes para escoger. Tiene un precio de 119,99 euros.
Ultrasport Unisex F-Bike Advanced, pantalla LCD, entrenador casero plegable, niveles de resistencia ajustables, con sensores de pulso de mano, entrenador de bicicleta plegable, para atletas y mayores
SportPlus Heimtrainer
Es una de las bicicletas más compactas tanto desplegada como plegada, ocupando 83 x 45 x 111 cm como máximo. La estatura máxima recomendada para el usuario es de 185 cm y soporta un peso máximo de 100 kg.
Su resistencia es magnética disponiendo de 24 programas controlados por la consola. Nos permite la conexión con aplicaciones como cardiofit y kinomap para seguir rutas programadas en nuestro smartphone o tablet, pudiendo añadir nuestra cinta de pecho para un control de la frecuencia cardiaca. Su precio es de 279,99 euros.
SportPlus SP-HT-1004-iE Bicicleta Estática Plegable con Control de Aplicaciones, Google Street View, Sillín Confortable, Manillar, 8-24 Niveles de Resistencia, Multicolor, 83 x 45 x 111 cm
Pro-form X-Bike duo
Su nombre nos indica que cuenta con una doble posición para utilizarla de forma más vertical o más horizontal, según nuestras preferencias. Con unas dimensiones de 114 x 53 x 101 cm puede ser utilizada para entrenar en casa sin problema, para aquellos usuarios con un peso inferior de 115 kg.
Variamos la intensidad de la rueda de inercia de 3 kg de forma magnética mediante la consola, que podemos conectar a nuestra tablet o smartphone. De esta forma podremos recorrer rutas de Google Maps por todo el mundo. Tiene un precio de 119 euros.
BICICLETA ESTÁTICA PLEGABLE CON RESPALDO PROFORM X BIKE DUO
Ultrasport F-Bike 200B
Sus dimensiones de 95 x 45 cm x 121 cm la hacen idónea para espacios pequeños. Podemos elegir esta opción con respaldo para aumentar la comodidad o su versión sin respaldo. El peso máximo de usuario recomendado es de 100 kg.
Cuenta con ocho niveles de resistencia de tipo mecánico, con las que podemos variar la intensidad. No es posible conectar la consola mediante bluetooth pero nos aporta resultados de la frecuencia cardiaca con sus sensores integrados en el manillar. Tiene un precio de 129,99 euros.
Ultrasport F-Bike 200B Bicicleta estática con sensores de pulso de mano, con respaldo, plegable, Color Naranja
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
En Vitónica | Cintas de correr: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Vitónica | El material que necesitas para ponerte en forma sin salir de casa este curso. Guía de compras
Imágenes | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario