Cristina Pedroche continúa entrenándose de igual forma que lo hacía antes del embarazo. En una publicación que acaba de compartir nos muestra algunos ejercicios de fuerza para el tren inferior que son recomendables para mejorar el equilibrio y la fuerza de las piernas durante el embarazo. Por otra parte, Pedroche ejecuta una técnica de yoga, que aunque depende de cada persona, es preferible evitar durante la gestación.
Cristina Pedroche continúa sus sesiones de entrenamiento durante el embarazo
Cristina Pedroche es una de tantas mujeres embarazadas que saben que el embarazo no es una enfermedad por la que tengamos que guardar reposo, como solía tomarse hace no mucho tiempo. El entrenamiento de fuerza y de resistencia es beneficioso para la madre, para el bebé y para la conexión entre ambos.
La polifacética presentadora y modelo nos acaba de sorprender con algunos ejercicios de fuerza, además de una posición de yoga que hay que tratar con un poco más de detalle. Los ejercicios de fuerza son un peso muerto a una pierna con un press militar, además de un peso muerto sumo con kettlebell.
Este tipo de ejercicios aportan beneficios para la madre, tanto a nivel de salud general, como a nivel de fatigarse menos con el peso extra del bebé en labores como subir escaleras. Una mujer embarazada que trabaja la fuerza tendrá mejor desempeño a la hora de desplazarse porque podrá manejar de mejor forma el incremento de peso que acompaña a la gestación.
Sé como Cristina Pedroche y entrena durante el embarazo, pero no la copies del todo
La posición de la vela de yoga que hace Pedroche conlleva un elevado riesgo al hacerla durante el embarazo. Ella misma ha comentado en otra publicación, en la que enseña algunos ejercicios más de fuerza, que cada mañana cuando se levanta siente que su centro de gravedad ha cambiado.
¿Quiere eso decir que nadie debería hacer esta postura de yoga? No del todo. Quiere decir que el centro de gravedad se modifica continuamente con el embarazo. Eso implica que este tipo de ejercicios que creemos controlados, un día, por el cambio de centro de gravedad, puede hacer que nos caigamos.
Pedroche ya indicó hace un mes que no recomienda a nadie que esté embarazada probar esta postura porque no es momento de probar deportes / posturas / disciplinas nuevas. En su caso, ya lleva muchos años practicándola, por lo que explica que puede tener cabida para ella. ¿Es así?
Por muy acostumbradas que estemos, deberemos siempre estudiar muy bien la relación entre riesgo y beneficio de un ejercicio. En este caso, el beneficio, al menos a nivel físico, es menor que el riesgo de una posible pérdida de equilibrio y la consecuente caída.
Es preferible descartar esta posición y escoger otras figuras con las que se sigan obteniendo beneficios, pero con mucho menor riesgo. Más aún sabiendo que Pedroche acaba de entrar en la semana 29 de su embarazo, ya que el 22 de marzo anunciaba que estaba de 24 semanas.
Un buen entrenador personal especializado en embarazo podrá resolverte cualquier duda y estudiará que es lo mejor para ti. Evita realizar ejercicio físico por tu cuenta porque hay muchos factores que se pueden escapar. El entrenamiento de fuerza y resistencia, a no ser que haya algún tipo de recomendación médica que diga lo contrario, traerá beneficios físicos y psíquicos.
En Vitónica | Recupera tu abdomen después del embarazo con estas cinco claves
Imágenes | Cristina Pedroche (Instagram)
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario