¿Cómo calentar para ser más eficiente, evitar lesiones y mejorar tu rendimiento? Yo no hago lo mismo en la actualidad que hace unos años respecto al entrenamiento.
¿Sigues haciendo casi el mismo calentamiento que aprendiste hace años? Sea cual sea tu respuesta, tienes en este artículo las pautas y consejos para actualizar o revisar tu calentamiento. En el vídeo de hoy tienes un ejemplo de calentamiento para entrenar fuerza: lo básico que tienes que saber, la primera parte, el calentamiento general.
Calentamiento general - pautas y consejos
1. Ajuste cardio-respiratorio (cardiovascular) Ejemplos de medios utilizables son la carrera, la elíptica, el remo, la comba, ... Duración de 5 minutos con una intensidad aproximada del 70% FCM. Se puede intercalar algún pequeño sprint (3 series) muy cortos de unos 6-8” de duración para no acumular fatiga.
2. Movilidad articular Aconsejable unos 10-20 movimientos de forma multiplanar por articulación. Evitar los extremos biomecánicas y los movimientos veloces e inerciales.
3. Estiramientos No deben ser pasivos o estáticos porque enlentecen y producen mayor riesgo de lesión. Recomendable realizar unas 8-12 repeticiones por movimiento. Deben ser mejor activos y dinámicos, con especial atención a grupos musculares cuya restricción de rango articular genera patrones de movimientos lesivos como los flexores de cadera, los isquiotibiales, etc. En avanzados pueden ser incluso inerciales.
Vídeo 1ª parte de calentamiento para entrenar fuerza
Más en Vitónica | Sentadillas, once variantes para mejorar
Más en Vitónica | Ponte en forma con este circuito para entrenar en casa + juego Trivial fitness
Más en Vitónica | Entrenamiento de fuerza en niños y adolescentes, ¿qué tienen que saber los profesionales del deporte?
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario