Este verano, anímate con el paddle-surf: estos son sus beneficios para tu cuerpo

Hace unos años no se veía por ningún sitio, pero cada vez con más frecuencia nos encontramos con gente practicando este deporte en nuestras playas. Parece que la facilidad de aprendizaje está haciendo que cada día más personas se animen a practicarlo por ello vamos a ver algunos de los beneficios de este deporte.

Por si no conoces este deporte básicamente consiste en mantenerse de pie sobre una tabla con un remo de una sola pala que usamos para navegar y movernos libremente. Hay que tener en cuenta que la tabla es especial para este deporte. Es más ancha y estable que una tabla de surf normal lo que hace que sea más sencillo mantenerse de pie sobre ellas.

Curiosamente este deporte comenzó en los 60, en estados unidos dónde los monitores de surf usaban estas tablas junto al remo de una canoa para acercarse a sus alumnos y comprobar desde cerca su técnica e incluso hacer fotos. Poco a poco se fue popularizando y a día de hoy muchos surfistas lo usan como complemento durante sus entrenamientos.

Trabaja el core y los brazos haciendo paddle-surf

Podríamos decir que este deporte implica gran cantidad de grupos musculares de todo el cuerpo. Las piernas, glúteos y core se activan para conseguir la estabilidad sobre la tabla. Además, los más novatos adquieren una posición más flexionada que hace que los cuádriceps trabajen aún más.

Por otro lado, los brazos, deltoides y dorsales se encargan de remar y de mover la tabla a la dirección que queramos. Por todo esto, hablamos de un deporte bastante completo.

Quema calorías y mantente activo con el paddle-surf

Este deporte quema unas 450 calorías por hora de práctica. Siempre dependiendo de la intensidad con la que lo practiquemos, claro, pero para que te hagas una idea en una hora de cinta quemas entorno a unas 600 calorías, por lo que hablamos de una buena cantidad de energía quemada casi sin darnos cuenta.

Y digo casi sin darnos cuenta por que una hora remando en el mar sobre una tabla se nos pasa en seguida. Es un deporte divertido de esos que hacemos casi sin darnos cuenta, mientras jugamos y que, además, nos ayudará a mantener controlado el estrés.

Otros beneficios del paddle-surf

Otras ventajas de este deporte son la mejora del equilibrio y la coordinación. Verás como después de unos pocos minutos sobre la tabla consigues mantenerte más estable y con mayor facilidad cuando al principio lo veías imposible.

Y por otro lado es uno de esos deportes que podemos hacer mientras nos bronceamos. Qué puede parecer una tontería, pero no es simplemente una cuestión estética, es un aporte de vitamina D entre otras cosas.

Imágenes | Holly Mandarich, Yasin Hoşgör, Ben White y Grace Ho
En Vitónica | El volley-playa es el deporte del verano: estos son todos sus beneficios para tu cuerpo

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica