El peso muerto es uno de los ejercicios clásicos que se utilizan para medir nuestra fuerza. Dicen que más vale maña que fuerza, pero es mejor aún tener maña y fuerza. El próximo entrenamiento en el que hagas peso muerto, ten en cuenta estos dos mensajes que debes decirte antes de cada levantamiento. Si los aplicas correctamente es muy probable que mejores tu peso muerto en cuestión de minutos.
Dos mensajes que debes decirte en el peso muerto
Los ejercicios técnicos como el peso muerto tienen muchos detalles que hacen que podamos mover más carga en menos de un minuto. Hay mensajes que indican que debemos enfocarnos en más cosas que en levantar la barra, y al probarlo, como por arte de magia, la barra se mueve más rápido.
"Mueve la barra lo más rápido que puedas"
El feedforward es el mensaje que le damos al atleta antes de que haga el ejercicio. Si le decimos mueve la barra lo más rápido posible, la persona tirará de la barra con todas sus fuerzas para despegar al barra del suelo a la mayor celeridad que pueda.
Si no le decimos ese mensaje, 'mueve la barra lo más rápido que puedas', su objetivo será levantar la barra, pero al no acelerar la barra al máximo al inicio ocurrirá una de estas dos cosas: no despegará la barra del suelo; despegará la barra del suelo, pero se quedará a mitad del movimiento.
Por lo tanto, el primer factor que debes tener en cuenta a la hora de mejorar tu peso muerto es de ejecutar el movimiento con la máxima velocidad inicial posible. No es solamente poner todas tus fuerzas en el gesto, sino también intentar que la barra se mueva lo más rápido que se pueda.
"No pienses en levantar la barra. Piensa en excavar la tierra con los talones mientras la cadera va hacia delante"
Lo más común cuando hacemos peso muerto es poner todo el foco en tirar de la barra hacia arriba, ya que ese es el objetivo. Sin embargo, el movimiento parte de los talones, no de las manos. Cuando realices el peso muerto piensa en que tus talones deben hacer un agujero en el suelo por la fuerza que ejercen.
Esa acción de aplicar toda la fuerza con los talones mientras llevas la cadera hacia delante es la que hará que la barra suba. Si unimos el objetivo de mover la barra a la máxima velocidad inicial posible y hacer un agujero con los talones en el suelo, podrás notar instantáneamente como mejora tu peso muerto.
En Vitónica | Evita cometer estos siete errores comunes en el peso muerto
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario